La Casa de los Mora renueva su patio cordobés con la instalación de 275 macetas con vidriado típico de Lucena

patio cordobes casa de los mora lucenaUn total de 275 macetas sobre un vidriado verde oscuro son lo más destacado de la remodelación del patio interior de la Casa de los Mora, un proyecto que acaba de presentar el Ayuntamiento de Lucena para ampliar la vistosidad de uno de los edificios públicos más singulares del centro histórico de la ciudad.

 

Coincidiendo con los diferentes festivales en torno al mayo cordobés que existen en la provincia, el Consistorio lucentino reabre este espacio a las visitas tras la instalación de nuevos elementos decorativos que vienen a “mantener la esencia de este patio cordobés, pero con una nueva imagen primaveral en la explosión de colores de las flores y con un guiño fundamental al macetero de vidrio verde típico de Lucena”, en palabras del concejal de Obras e Infraestructuras, César del Espino.
 
Desde el Ayuntamiento de Lucena se quiere destacar la participación de empresas del municipio en ente proyecto de mejora del patio del edificio ubicado en la calle San Pedro, levantado sobre un antiguo convento dominico donde también destaca el otro gran patio, porticado de estilo manierista.
 
La Casa de los Mora es uno de los 115 espacios que integran este año la Ruta de Patios, Fachadas y Rejas de la Subbética, una actividad promovida por la Mancomunidad en la que Lucena también está presente con la fachada de la casa número 13 de la Plaza de la Barrera y el patio del Cortijo de las Palmeras y el patio de Paquita, ambos en la pedanía de las Navas del Selpillar.

El Ayuntamiento suspende las Fiestas Aracelitanas 2021

virgen araceli lucena fiestas aracelitanasEl Ayuntamiento de Lucena, representado por la Concejalía de Fiestas, como responsable de la organización y desarrollo de las festividades que tienen lugar en nuestro municipio, tras la reunión mantenida con la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y ante la situación excepcional sanitaria y la persistencia de la gravedad de la pandemia de la COVID-19, ha adoptado el acuerdo de suspender la celebración de las Fiestas Aracelitanas 2021.

Desde el Consistorio se indica “que se trata de una decisión muy meditada y difícil de adoptar, pero que se considera la más responsable y conveniente, ya que con ella se pretende salvaguardar la salud pública de todos los lucentinos y visitantes”.
 
Asimismo, el Consistorio agrega que “queremos hacer constar nuestro agradecimiento por su comprensión y solidaridad, a todas las personas, empresas y entidades que de una forma u otra se van a ver afectados”.
Por último, la Concejalía de Fiestas quiere agradecer a todos los lucentinos y lucentinas su sentido de la responsabilidad y comprensión ante tan delicada y triste decisión.

Presentado el cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2021

cartel fiestas aracelitanas 2021 lucenaEl concejal de Fiestas, Costumbres, Tradiciones y Festejos Populares, José Pedro Moreno, ha presentado el cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2021, que con el título de ‘Araceli’ presentó el fotógrafo lucentino Juan Pérez Cañete al concurso convocado por el Ayuntamiento de Lucena.

Convocado el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2021, que mantendrán la misma Corte Aracelitana de 2020

corte aracelitana 2020La Concejalía de Fiestas, Costumbres, Tradiciones y Festejos Populares del Ayuntamiento de Lucena acaba de abrir el plazo para la presentación de trabajos para el Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2021, que mantienen por segundo año consecutivo un premio en metálico de 1.000 euros para la obra ganadora.
 
 
Los trabajos, con tema de libre elección dentro naturalmente de los motivos característicos de las fiestas que se pretenden anunciar, originales e inéditos, serán de técnica libre (collage, acuarela, óleo, fotografía, composición fotográfica), siempre que sea posible su reproducción, debiendo representar cualquier imagen o acto en torno a la Patrona la Virgen de Araceli o de las Fiestas Aracelitanas Cívico-Religiosas.
 
 
Todos los carteles han de llevar incluido el Escudo de Lucena, el nuevo Emblema de la Delegación de Fiestas y el Logotipo de la ciudad, así como la fecha de las Fiestas Aracelitanas, a celebrar del 30 de abril al 3 de mayo de 2021, haciendo mención a su catalogación como fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.
 
 
Los trabajos se recibirán en el Ayuntamiento sito en Plaza Nueva, nº 1 en el SIAC (Servicio de Información y Atención Ciudadana) de 9 a 14 h. en días laborables antes del 12 de noviembre, fecha límite de admisión de solicitudes. 
 
 
El concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, ha comentado que “este concurso es una tradición dentro de las Fiestas Aracelitanas, que todos los años se pone en marcha en esta época, y es nuestra intención planificar las fiestas siguiendo el calendario habitual con independencia de la evolución de la situación sanitaria”.
 
 
En este sentido, el Ayuntamiento lucentino ya ha aprobado, durante el Pleno celebrado anoche, el nombramiento de la Corte Aracelitana 2021, que estará formada por las mismas personas que la corte anterior ya que debido a la emergencia sanitaria la pasada primavera las fiestas quedaron suspendidas. Así, en 2021 la distinción de Aracelitana Mayor será para Araceli Zamorano Cantero, actuando como Damas de su Corte de Honor Olga Cantizani Silvestre, María Espejo Doblas, Ana Belén Huertas Calzado, Carmen Pilar Lara Egea, Marta Molero Rodríguez y Marta Zamorano Cantero.

Fiestas programa actuaciones musicales en los barrios como alternativa a las ferias suspendidas

festivales de verano lucenaLa Concejalía de Fiestas, Costumbres, Tradiciones y Festejos Populares ha programado diversos festivales musicales como suma a la oferta de actividades que el Ayuntamiento de Lucena pone en marcha durante los meses de julio y agosto para dinamizar las noches de verano por los diferentes barrios de la localidad.

Designada la Corte Aracelitana 2020

corte aracelitana 2020La joven María Araceli Zamorano Cantero ha resultado designada Aracelitana Mayor de las próximas Fiestas Aracelitanas, que se celebrarán en Lucena del 1 al 4 de mayo, durante el acto de elección de la Corte Aracelitana 2020 celebrado el sábado en el Círculo Lucentino bajo la presidencia del alcalde, Juan Pérez, y el concejal de Fiestas, José Pedro Moreno.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2021 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.