Programa de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2025
La delegación municipal de Fiestas ha dado a conocer el programa de la nueva edición de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2025, que tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre en el recinto ferial de Lucena.
La feria arrancará el miércoles 10 de septiembre, Día del Niño, con la inauguración oficial del alumbrado a las 21:00 h. y el concierto de Henry Méndez en la Caseta Municipal a las 22:00 h., según explicó la edil de Fiestas, Araceli Rodríguez. El jueves 11, tras el tradicional Paseo de Enganches y Caballos, la jornada musical contará con Trueno Azul (18:00 h.), Medina Azahara (22:00 h.) y a medianoche el set de DJ Mai.
El viernes 12 de septiembre la programación incluye actividades para los más pequeños con Cantajuegos “Coco y Pepe” (15:00 h.) y las actuaciones de Rockabanda (18:00 h.) y Manuel Cortés (22:00 h.), continuando con León Animación a partir de la medianoche. El sábado 13 será el turno de Gregorio Ruiz “El Chocolate” (16:00 h.), Vinilo 8.0 (18:00 h.), Toreros con Chanclas (22:30 h.) y DJ Nacho Espinosa a las 00:00 h.
El domingo 14, último día de feria, estará dedicado de forma especial a los mayores, con la colaboración de la Asociación Unión Lucentina de Baile (ULUBAI), que ofrecerá una muestra de bailes de salón y sevillanas a partir de las 14:00 h. La programación musical se cerrará a las 19:00 h. con Serenata Music Band, mientras que durante toda la jornada tendrá lugar la XVIII Feria de Ganado en la Vía Verde junto a la antigua estación de tren. Además, gracias a la Chocolatería y Churrería Virgen de Araceli se ofrecerá una degustación gratuita de churros con chocolate para las personas mayores los días 10, 11 y 14 de septiembre.
Todas las actuaciones musicales mencionadas se llevarán a cabo en la Caseta Municipal, con entrada libre y gratuita. Junto a este espacio se habilitará una zona infantil con monitores y animadores para los más pequeños, sumándose así a la oferta de casetas privadas de comida, bebida y baile, atracciones de feria y puestos de alimentación distribuidos por el recinto ferial.
Araceli Rodríguez ha destacado la importancia de una feria pensada “para todos los públicos y todas las edades, con un recinto seguro, accesible y lleno de actividades”. Asimismo, animó a la ciudadanía a participar en estas fiestas, “que son reflejo de la hospitalidad de Lucena y de nuestra mejor tradición popular”.
