Opinion

general manuel fernandez silvestre annual lucena
01 Octubre 2021 10:53

Annual 1921: Los vaticinios, por Julián Valle Rivas

No mucho antes del desastre, el Ministro de la Guerra, vizconde de Eza, en una visita a la zona rifeña, pudo advertir de primera mano cómo prevalecía en el cuerpo allí destinado la voluntad del general Fernández Silvestre (en la imagen), incluso imponiéndose sobre la del comisario Berenguer. Y marchose del lugar, tras la oportuna ronda fotográfica, sin poner orden ni remedio. Otros, en cambio, sí manifestaron su… Noticia completa
Editor C
la forja de un rebelde la ruta arturo barea

Annual 1921: La corrupción, por Julián Valle Rivas

Una interesante, a la par que recomendable, aproximación sería «La ruta», segunda novela de la trilogía «La forja de un rebelde» escrita por Arturo Barea, cuyos primeros capítulos son tristemente ilustrativos, pese a que el magisterio del autor nos refleje la…
es merito de todos camapa

“¿EL MÉRITO ES DE TODOS?”, por Fernado M. García Nieto

Hasta ahora me he limitado al ámbito de la historia y de la política para, desde la humildad de mi escasa formación, aportar entretenimiento a los lectores de este periódico digital. Pero hace días, en casa, pude ver el video de una campaña del Gobierno de…
annua lejercito español 1921

Annual 1921: El Ejército, por Julián Valle Rivas

El general Manuel Fernández Silvestre, jefe de la comandancia de Melilla, soldado aguerrido donde los hubiera y sobrado de arrestos (baste ojear su hoja de servicios), estaba convencido de que triunfaría allí donde otros ni se habían atrevido a entrar.…
emilio mola director

“EL DIRECTOR”, por Fernando M. García Nieto

El general Emilio Mola era de aquel grupo de militares africanistas, ascendidos por méritos de guerra, y desempeñó el cargo de Director General de Seguridad durante la dictablanda de Berenguer, en las postrimerías del reinado de Alfonso XIII. Desde esta…
pescadores en la playa

Pescadores a la orilla de la playa

Cada uno disfruta de la mar según sus gustos, y como son tantos como colores, es imposible no entrar en conflicto en algún momento con el vecino de toalla. Para eso existen las leyes, para que tengamos la fiesta en paz y todos podamos sentirnos realizados y…
conferencia algeciras marruecos lucena

Annual 1921: Los precedentes, por Julián Valle Rivas

Para la España de principios del siglo XX, el norte de África era la última esperanza de expansión territorial, tras las ruinas de 1898. El último intento de rescatar del olvido aquel brumoso concepto de las Españas, apenas atisbado ya entre los diluidos…

Corrupción política y urbanismo, por Fernando M. García Nieto

La corrupción política es una forma de hacer política basada en la intromisión de intereses particulares en la toma de decisiones políticas, y a la inversa, cuando intereses políticos interfieren en la vida de los ciudadanos, con efectos perversos para el…

La belleza. Día Mundial del Medio Ambiente

Si reducimos los 4.500 millones de años de la vida de la Tierra en un solo año, los seres humanos llevaríamos sobre ella sólo los últimos cuatro segundos del 31 de diciembre. Eso nos demuestra que el planeta no nos necesita para sobrevivir, sin embargo…

Buscar

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2021 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización