Opinion

  • Imagen por defecto
    02 Marzo 2020 03:45

    A mitad del camino, por Julián Valle Rivas

    «A mitad del camino de la vida, / en una selva oscura me encontraba / porque mi ruta había extraviado». Cuando escribo estas líneas, acabo de cumplir cuarenta años y, si todo transcurre naturalmente, parafraseando al poeta italiano, transito por la mitad del camino de mi vida, perdido entre la frondosidad de una selva oscura, huérfano, todavía, de la guía de un Virgilio que me reoriente hacia aquella ruta que una… Noticia completa
    Editor
  • Imagen por defecto

    El estilo rococó, por Julián Valle Rivas

    Me dice mi hermano —de cuyos ascendientes prefiero no acordarme, básicamente, porque son los míos—, con un punto de mordaz guasa deslizándosele por el paladar, que mi estilo literario o narrativo es rococó, por lo enrevesado de su morfosintaxis, con frases…
  • benito perez galdos

    Torquemada y el periodismo, por Julián Valle Rivas

    (Advertencia: comienza el Año Galdós). Don Francisco Torquemada, icónico personaje del universo galdosiano, catalizado por la inflamación de una arteria socializadora, esperanzado en pulir su carcomida dicción, atiborrar su anoréxico vocabulario y serrar su…
  • constitucion española 78 copia

    ¡EL “MARAVILLOSO” RÉGIMEN DEL 78! ¡CUÁNTO ENGAÑO!, por Antonio Sánchez Villatoro

    A PROPÓSITO DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO y en relación con lo tratado en un Pleno Municipal: El ex-vicepresidente del Gobierno de Felipe González, el socialista Alfonso Guerra, ha reconocido que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el…
  • Una foto en el marco, por Julián Valle Rivas

    Hola, si no te molesta, me sentaré contigo un momento… Han pasado muchos años, ¿verdad? Toda una vida. El tiempo, implacable como un justiciero, a todos nos supera… Y ahora… Ahora ya no está, falleció. Y estás triste, lo sé. Fue toda una vida. Y ahora… Y…
  • elecciones generales lucena 2019

    Restablecer el bipartidismo, por Julián Valle Rivas

    Pues, a ver, qué quiere que le diga, a mí me parece tan buena estrategia como otra cualquiera para volver al régimen bipartidista que, desde la época de Cánovas y Sagasta, ha imperado, y con incontestable éxito, en este sistema de partidos que decidimos…
  • Imagen por defecto

    Españoles por el mundo, por Julián Valle Rivas

    Hay que joderse lo felices que son todos los españoles que pululan por el mundo… Y, por extensión, o por especificación, los andaluces, los madrileños, los manchegos, los canarios… y todos los nacionales de las diversas nacionalidades de esta nación de…
  • Sobre amigos, bodas y helados, por Julián Valle Rivas

    Es una tarde estival andaluza, seca, de esas en las que el sol, atestado de osmio, cae sobre la cabeza, impertérrito, pervertido por la displicencia y tonificado por la intolerancia hacia una especie que se empecina en devastar uno de sus planetas. Es una…
  • Barrios en verano, por Julián Valle Rivas

    No soy un nostálgico del pasado. No tiendo a mirar hacia atrás, ni abogar por que cualquier tiempo pasado fue mejor. No suelo perder un minuto en recordar con melancolía mi época infantil o adolescente o de inicio en la madurez. Al contrario que muchos otros,…
  • El número cien, por Julián Valle Rivas

    Si no yerro en mis cálculos, las líneas que se dispone a leer, amable lector, conforman mi colaboración número cien con esta casa, y, sinceramente, jamás imaginé que llegaría tan lejos.
  • Esos revisionistas infames

    No es que yo tenga especial inquina contra las adaptaciones cinematográficas o televisivas de los clásicos literarios. Particularmente, no me molestan; al contrario, como aficionado al cine y a las series de televisión, soy un gran partidario de tamaña…
  • Al estilo inglés

    Lo cortés no quita lo valiente, conste por delante. Por eso, lo mismo que soy el primero en condenar la idiosincrasia colonialista y corsaria, o más bien pirata, de la pérfida Albión, lo soy para alabar, aplaudir y reverenciar, descubierto de sombrero, la…
  • Los móviles grabando

    No tiene pinta de mejorar la cosa. Quiero decir que esto va a peor. Es un narcisismo exacerbado, un egocentrismo truculento y una retorcida catarsis individualista que entristece a la par que sulfura. Un motivo más para minorar el crédito de la especie…

Buscar

Abr 01, 2019

Los móviles grabando

No tiene pinta de mejorar la cosa. Quiero decir que esto va a peor. Es un narcisismo…