Opinion

  • psc iceta illa
    01 Mayo 2021 11:22

    Condición humana I: El abrazo de Iceta, por Julián Valle Rivas

    El feliz abrazote que el buenazo de Miquel Iceta le dio al, todavía por entonces, Ministro Salvador Illa en plena crisis pandémica no sólo merece interpretarse en clave política, a modo de gesto, pose o pintoresco movimiento histriónico, pretendiente de una manifestación de lealtad incondicional a la partidocracia socialista, como si al buenazo de Iceta no le importara o importase la patada que la cúpula del… Noticia completa
    Editor C
  • redes sociales polarizacion politica

    La polarización política como resultado del uso de internet. Reflexión, por Fernando M. García Nieto

    Con la era digital y la llegada de internet a nuestras vidas se han producido grandes cambios en nuestra sociedad y en la política. Estos efectos han de considerarse de carácter positivo o negativo, según el uso que se haya dado a esta tecnología. En los…
  • super liga league futbol florentino perez miguel bose

    Florentino Pérez y Miguel Bosé

    Escuchando a Florentino defender la Superliga, las palabras de Miguel, tienen más sentido. Sé que comenzar mi opinión de esta manera es perder la poca credibilidad que pueda haber conseguido en mi vida, pero reprimir el deseo por las etiquetas que puedan…
  • Junta electoral central jec

    LOS VIGILANTES DE LA LEY ELECTORAL, por Fernando M. García Nieto

    “He llegado a la conclusión de que la política es demasiado seria para dejarla en manos de los políticos”. (Charles de Gaulle) El día 4 de mayo los madrileños elegirán de nuevo Presidencia en su comunidad autónoma y están inmersos en plena campaña electoral.…
  • articulo republica guerra civil lespaña lucena

    SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, por Fernando M. García Nieto

    “Fue una lucha de clases por las armas, pero tuvo también la evidente dimensión de guerra de religión y de nacionalismos enfrentados; guerra entre dictadura militar y democracia republicana, entre fascismo y comunismo, entre revolución y contrarrevolución”…
  • johann pachelbel musica

    Sobre Pachelbel y Ortega, por Julián Valle Rivas

    Reconozco que la primera vez que escuché la obra fue cuando vi la película «Volver a empezar» (1982), a la que José Luis Garci incorporó como parte de su banda sonora, y todavía me sigue estremeciendo con idéntica intensidad, pese al paso de los años y de las…
  • Imagen por defecto

    Rociíto, Irene y las audiencias

    El testimonio de Rociíto me tiene atrapado. Reconozco que soy uno de los 10 millones de españoles que la vieron. En otro tiempo lo hubiese negado para proteger mi imagen, pero ahora no me avergüenza, sobre todo, cuando descubrí que muchos políticos estuvieron…
  • carlos gardel en españa manuel guerrero cabrera

    Bilogía guerrerense: Gardel en España, por Julián Valle Rivas

    Adelantaba, fidelísimo lector, en la anterior entrega guerrerense, de manera, quizá, un tanto tácita, que Manuel Guerrero es versificando. Pero la pasión, que es todo aquello que conmueve y mueve, todo aquello que arrebata y pierde, todo aquello que desgasta…
  • la ciencia de estar contigo manuel guerrero

    Bilogía guerrerense: Gaya ciencia, por Julián Valle Rivas

    Si la lírica fuera un verbo, Manuel Guerrero se conjugaría en un pluscuamperfecto infinito y universal. Si la lírica fuera un verbo, Manuel Guerrero entrelazaría mente, corazón y alma en una espiritualista trinidad. Si la lírica fuera un verbo, Manuel…
  • benito perez galdos

    Leer a Galdós, por Julián Valle Rivas

    Se ha cerrado, pese a la contraria apariencia, el Año Galdós. Iniciado con un pomposo y público homenaje del mundo académico y literario el 4 de enero del pasado año, centenario de su fallecimiento, la ofrenda se fue diluyendo o difuminando a medida que los…
  • abogados 70 lucena proceso juicio burgos

    Los abogados de 1970 (y II), por Julián Valle Rivas

    Adelantaba en el artículo anterior, fiel y dilecto lector, que los acontecimientos acaecidos en el año de 1970, protagonizados por los abogados demócratas en su oposición al régimen de Franco, significarían el torcimiento del ámbito jurídico de la época. En…
  • abogados 1970 peces barba lucena

    Los abogados de 1970 (I), por Julián Valle Rivas

    Iniciada la década de los sesenta en España, el régimen dictatorial, de naturaleza personalísima, moldeado por Franco mantenía su deleznable estatus represivo. Sin piedad ni perdón, continuaba aniquilando, exterminando, cualquier atisbo de movimiento…
  • ayuntamiento lucena

    Votamos, tenemos y nos merecemos, por Vicente Dalda

    Es lógico y necesario que en estos momentos y ante la situación generada por la pandemia, las arcas y finanzas municipales de Lucena se resientan, es decir hay menores ingresos por la falta de actividad económica y más gastos ante las medidas sanitarias y…

Buscar