Opinion

paolo sorrentino
30 Abril 2022 09:56

Adorar a Sorrentino, por Julián Valle Rivas

Al cineasta napolitano Paolo Sorrentino se le puede adorar, pero nunca odiar; se le puede ignorar, pero nunca condenar. Sus obras no son de las que se admiran o aborrecen, no se trata de un cineasta de los que gustan o no. Sorrentino es cine, y su filmografía puede generar emoción o indiferencia, nunca desprecio. Dependerá de las preferencias y del estado de ánimo de cada cual. Porque su cine no es sólo una… Noticia completa
Editor C
desastre annual rif

Annual 1921: Y el Informe Picasso, por Julián Valle Rivas

No se elaboró una lista de bajas, ni tampoco interesó elaborarla, por lo que, nada más se conoció la desastrosa y trágica noticia en la península, cientos de madres, hijas, hermanas, esposas y novias se embarcaron rumbo al Rif. Allí, recuperadas las…
monte arruit desastre annual 1921

Annual 1921: Melilla en el horizonte, por Julián Valle Rivas

Desde finales de julio, el 24, catalizada por la ofensiva a Nador, la sublevación rifeña había explotado, la cuenta atrás se había consumido y la sedición indígena se había propagado por el campo de operaciones. Con Monte Arruit a la vista, se desató en el…
regimiento alcantara caballeria annual

Annual 1921: El Desastre y el Alcántara, por Julián Valle Rivas

En Dar Drius, Navarro empezó por desarmar a las cabilas amigas, que todavía no se habían enterado de la escabechina, y evacuar los puestos que dependían de aquella posición, misión que encomendó al Regimiento Alcántara, que había venido protegiendo a la…
academia de atenas rafael platon filosofia lucena

EL REY FILÓSOFO DE PLATÓN, por Fernando M. García Nieto

“A no ser que los filósofos sean los reyes en los Estados o los actualmente llamados reyes y soberanos sean filósofos en verdad y con suficiencia, y no se vea unida una cosa a otra, el poder político y la filosofía, y a no ser que una ley rigurosa aleje de…
annual retirada 1921

Annual 1921: El repliegue y el Desastre, por Julián Valle Rivas

Annual era una hoya rodeada de montes y de alturas no dominadas, con la aguada fuera de un campamento español diseñado con insuficiente fortuna defensiva y ofensiva, plagado de ángulos muertos, sin hospital de campaña ni establecimientos de reservas de agua.…

Annual 1921: El 1 de junio, por Julián Valle Rivas

El Rif se componía de setenta y una cabilas, que engendraron a los mejores guerreros de África (fama o estatus compartido con los eritreos), insumisos, por ancestral tradición, ante cualquier forma de potestad o intromisión extranjera. Su medio millón de…

SOBERANÍA NACIONAL, por Fernando M. García Nieto

Nuestra Constitución en su primer artículo establece: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del estado”. En esta época hemos visto tambalearse este pilar básico de nuestro modelo democrático de Estado, por la…

Annual 1921: Los vaticinios, por Julián Valle Rivas

No mucho antes del desastre, el Ministro de la Guerra, vizconde de Eza, en una visita a la zona rifeña, pudo advertir de primera mano cómo prevalecía en el cuerpo allí destinado la voluntad del general Fernández Silvestre (en la imagen), incluso imponiéndose…

Buscar

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2022 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización