Opinion

candidato robot
22 Febrero 2024 07:58

Vota al muñeco, por Pepe Morales

La peluca de pelo natural bien fijada, las articulaciones engrasadas, la ropa impecable, tan sólo falta que se seque la fina capa protectora aplicada a manos y cara. Más tarde vendrá la prueba más comprometida: la de los chips que transmiten a la piel artificial de las manos y los rasgos faciales palpitaciones que imitan a las de un organismo vivo. El equipo está satisfecho después de que una delegación del partido… Noticia completa
Editor C
parking

Aparcamientos, por Pepe Morales

A comienzos de los 80 llegaron las primeras zonas azules a España y, desde entonces, se han extendido como una metástasis por capitales de provincia y cualquier aldea con ínfulas de ciudad. Bajo las siglas ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento), en los…
educacion economia lucena

Educación para la economía, por Pepe Morales

Se debería considerar la obligatoriedad de la educación en economía. Desde preescolar, sí, esa etapa de la vida en que las personas son esponjas que lo absorben todo con increíble facilidad. Si es la mejor edad para el aprendizaje de idiomas, ¿por qué no…
agente 007 contra el doctor no

Saga Bond: Sean Connery (I), por Julián Valle Rivas

Reunió Sean Connery, en su sola persona, la catedralicia presencia en pantalla, fagocitaria e hipnotizante, y el alígero declive físico, apabullante y canceroso. Pocos actores positivaron la humanidad pluscuamperfecta entre el encuadre del fotograma, en el…
penelope hegel lucena

Penélope y Hegel, por Pepe Morales

La Humanidad, como Penélope, deshace por las noches lo que teje durante el día. La noche y el día, la luz y la oscuridad, son metáforas que ayudan a entender la Historia y el presente. Se conoce al XVIII como el Siglo de las Luces porque en él tuvo lugar la…
psoelogo

¿DÓNDE ESTÁ "MI' PSOE?, por Antonio Sánchez Villatoro

El 23 de enero se celebra EL DÍA UNIVERSAL DE LA LIBERTAD. La diferencia entre el Sanchismo y el Socialismo es que con el primero no puedes hablar y tienes que obedecer sus órdenes. O dicho de otra manera: Sanchismo es dictadura y Socialismo es democracia y…
juan manuel moreno bonilla juanma moreno pp junta andalucia

Los muertos del PP, por Pepe Morales

La expresión popular “¡Tus muertos!” tiene una connotación agresiva y despectiva hacia el destinatario por precederla, en forma de elipsis, un contundente “¡Me cago en…!”. No es el caso, pero ganas dan de espetárselo a Moreno Bonilla. Ocurre que la Consejería…
justicia

¿ESTE JUEZ NO MERECIÓ SER EXPULSADO?, por Alfonso Jiménez

"Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados" (El Talmud).Ya me ocupé de este tema en el artículo "Casos que a pocos preocupan" (octubre 2021), en el que recogía los bochornosos datos conocidos sobre el juez Arce, que ingresó en la judicatura…

La sociedad petarda, por Pepe Morales

Se suele llamar música a una combinación de melodía, ritmo y armonía o a una sucesión de sonidos modulados para recrear el oído. Frente a la música, se llama ruido a un sonido inarticulado y molesto, o a una interferencia que entorpece la comunicación. Entre…

Fútbol de mancebía, por Pepe Morales

La corrupción en el fútbol es total y absoluta: el negocio ha barrido la sana competición deportiva con la sucia escoba del dinero. Sucede en otros ámbitos deportivos, pero en el fútbol es sangrante por ser la droga más consumida en el mundo por adictos de…

GLOSANDO A MIGUEL HERNÁNDEZ, por Alfonso Jiménez

Vísperas de Reyes. Ninguna fecha me invita mejor a evocar la figura inconmensurable de Miguel Hernández, uno de los mejores poetas españoles de todos los tiempos, que, habiendo sido injustamente condenado tras la guerra civil, murió tuberculoso en la cárcel…

Salud, dinero y amor, por Pepe Morales

Corren malos tiempos para la ilusión y aciagos para los deseos. El rito de las uvas, viendo a señoras mostrando carnes junto a sus compañeros vestidos de impoluto traje demodé, se completa con brindis al sol y deseos todo a cien entre los que destacan los…

Buscar

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización