Jauja celebrará del 1 al 4 de agosto la feria en honor de Santo Domingo de Guzmán

feria jauja lucena santo domingo de guzmanLa aldea lucentina de Jauja vivirá sus días grandes con la feria en honor de Santo Domingo de Guzmán, que se celebrará de 1 al 4 de agosto con una amplia programación de actividades musicales, deportivas y de ocio, tal y como se detalla en el programa de mano de la festividad, en el que se incluye un detallado repaso a la evolución de dicha tradición, además de dar voz a los propios vecinos de Jauja, que al fin y al cabo son los principales protagonistas del evento.
 
 
Un año más, las fiestas de la comarca coinciden con la Feria de San Francisco de Lucena, por lo que se nos presenta por delante unos buenos días para acercarse hasta Jauja y conocer una feria rica en actividades, muchas de ellas tradicionales y con mucha participación de los vecinos. Así, la misma se inaugurará el mismo día 1 de agosto con el Paseo de Caballos y Carruajes por El Real de la Feria y con la Carrera de Cintas en Bici en el Paseo Fluvial, aunque ya desde los días previos se desarrollarán diversas actividades dirigidas a los mayores y a los más pequeños. Esa misma jornada se coronará con la celebración del ‘Día del niño, con precios populares en las distintas atracciones, y con el espectáculo de la Escuela de Baile de Salón ‘El buen rollito’.
 
 
No obstante, en la antesala de la feria, el Ayuntamiento ha programado una Noche Flamenca con un cartel de cantaores, bailaoras y guitarristas, presentada por Joaquín Cantero, y que contará con la participación de Rosa Pino, Jesús Reyes, Juani Pitito y Emilio López al cante. Al toque estarán Rubén Cantero y José Morillo, mientras que Ainoha y La Celi serán las jóvenes promesas.
 
 
Finalmente, respecto al resto de actividades, destaca el Concurso de Traje de Flamenca y Flamenco, en el que se repartirán premios a las distintas categorías que oscilarán de los 25 a los 75 euros, la actuación de la Orquesta Revolushow o la coronación del Míster, la Reina y Damas, todo ello el viernes 2 de agosto. La Carrera de Cintas a Caballo y en Moto, la procesión de Santo Domingo de Guzmán o la actuación de copla de Anabel Seoane pondrán el broche entre el sábado 3 y el domingo 4 de agosto
 

Imprimir   Correo electrónico