Un programa de ocio familiar y cultural trasladará las Navidades a los barrios de Lucena

navidades barrios vecinos lucenaEl ambiente navideño de Lucena se trasladará a los barrios de la ciudad y las pedanías gracias a un programa de actividades de ocio familiar y cultural consensuado por el Consistorio y la Federación de Asociaciones Vecinales entre los días 27 de diciembre y 4 de enero.
 
 
Cada zona de Lucena disfrutará de un día con estos eventos, que comenzarán en horario de mañana (de 10:30 a 14:30 horas) con las multiaventuras navideñas, dirigidas a niños y niñas de hasta 13 años con juegos individuales como tiro con arco, toro mecánico, torre de aventura y jumper barredora. Se trata de ofrecer a los menores una alternativa lúdica durante las vacaciones escolares sin salir de su barrio.
 
 
Ya en horario de tarde-noche (no se especifica el horario para que sea una sorpresa), por las calles de cada barrio habrá un pasacalles con charanga, personajes de dibujos animados y gigantes y cabezudos, para que sea disfrutados por las familias desde los balcones y ventanas de su casa.
 
 
El calendario previsto para las multiaventuras navideñas y el pasacalles nocturno es: Jauja (27 de diciembre), Parque Infantil de Tráfico (28 de diciembre), Plaza de la Estrella (29 de diciembre), Pistas Deportivas Jardín de Lucena (30 de diciembre), las Navas (3 de enero) y Dehesa de la Villa (4 de enero).
 
 
Debido a las medidas de seguridad con las que se realizan las multiaventuras navideñas, es necesario que cada niño participante presente el ticket de entrada (da opción a disfrutar de los juegos durante 30 minutos), que puede conseguir gratuitamente a través de las asociaciones de vecinos de su barrio.
 
 
En representación de las entidades organizadoras, la concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, el concejal de Participación Ciudadana, Lucas Gómez, y el presidente de la Federación de las Asociaciones Vecinales de Lucena, Francis Díaz, han animado a la población a “participar con responsabilidad del ambiente navideño, pese a las circunstancias actuales, pensando sobre todo en los menores de las familias”.
 
 
Conciertos de la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena
El programa cultural y lúdico por los barrios de Lucena se completa con una serie de cuatro conciertos y un pasacalles de la Banda de Música en diferentes emplazamientos de la ciudad. Estos conciertos se llevarán a cabo en el Llano de las Tinajerías (20 de diciembre), El Polideportivo (27 de diciembre), Paseo El Coso (2 de enero) y las Navas (3 de enero), además de un pasacalles por diferentes calles de la ciudad el mismo 25 de diciembre, Día de Navidad.
 

Concurso ‘Navidad en los balcones’
La Federación de Asociaciones Vecinales de Lucena en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena, convoca el Concurso de decoración de balcones “Navidad en los balcones” con motivo de las actividades dinamizadoras y culturales que se van a organizar durante la Navidad.
 
 
El objetivo de este certamen es implicar a la ciudadanía para fomentar el espíritu navideño y la creatividad en nuestra ciudad. Podrán participar en el concurso todas las personas que de Lucena que lo requieran, encontrándose ya el plazo de inscripción abierto en el siguiente enlace: https://forms.gle/NupcpZmhEKZ1aQHo9
También podrán tramitarse inscripciones llamando al 957590463 en horario de oficina, hasta las 20:00 del domingo 20 de diciembre.
 
 
Según las bases del concurso, se establecen 10 premios para los balcones más puntuados por el jurado, consistiendo cada uno de ellos en 1 cheque por importe de 100€ que podrá canjearse por libros y material escolar en una librería lucentina. El jurado, premiará la originalidad, el uso de materiales reciclados.