La UNESCO rechaza de nuevo la candidatura de Lucena como ciudad creativa de la música

concierto castillo del moral lucenaLa primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, ha valorado positivamente la experiencia atesorada por la localidad durante su tercera candidatura como ciudad creativa de la música pese a no haber superado la última fase de la selección de la UNESCO.
 
 
“Sabíamos que era difícil pasar el corte. Entendemos que este es un proyecto de ciudad y, que más allá de la candidatura, debemos seguir apostando por tener un proyecto coherente en relación a la música y a la creación musical en Lucena”, ha señalado Teresa Alonso, quien ha apuntado que  'cuando se plantea esta candidatura es porque entendemos que hay un germen que nos permite apostar por esta línea y que va a generar riqueza en el municipio, por lo que vamos a seguir trabajando en esa dirección'.
 
 
Sobre si la localidad volverá a presentarse por cuarta vez como ciudad creativa musical, la edil ha señalado que 'es algo que tendrá que verse cuando llegue el momento, pero "desde luego seguiremos trabajando en un proyecto que es coherente, que no quepa duda'.
 
 
El pasado 31 de octubre se hacía pública la resolución de la UNESCO sobre las candidaturas a Ciudades Creativas. En esta ocasión, Lucena quedaba fuera de las 66 ciudades seleccionadas. Previamente, el proyecto 'Lucena City of Music, harmony for tolerance', había superado la fase nacional el pasado mes de septiembre, cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coordinación designó a Lucena, en la modalidad de Música, como una de las cuatro candidatas españolas a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. De estas cuatro, sólo podían ser seleccionadas dos, una elección que en esta edición ha recaído en Valladolid (Cine) y Llíria (Música).

Imprimir   Correo electrónico