La Asociación ENEA participará en el proyecto Libera de Ecoembes y SEO/Bird Life

asociacion enea lucena proyecto libera ecoembes seo bird lifeLa asociación lucentina ENEA ha sido seleccionada por el proyecto LIBERA de ECOEMBES y SEO/Bird Life para apoyar su trabajo en la educación ambiental de la población local y contribuir a la conservación de los espacios naturales de nuestro entorno.

El Proyecto LIBERA se crea para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la “basuraleza”, en los diferentes ecosistemas.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.
 

Ejes de acción: conocimiento, prevención y participación
ENEA plantea a partir del mes de diciembre y en los sucesivos meses, varias actuaciones como la recogida y clasificación de residuos; la instalación de paneles informativos; así como reforestaciones y salidas por las Zonas húmedas del Sur de Córdoba y otros espacios dentro del término de Lucena. Hace un llamamiento para la participación de los/as lucentinos/as en las próximas actividades, que serán concretamente en el Cascajar el próximo domingo 6 de diciembre y en la Sierra de Aras el domingo 13 de diciembre, donde se participará en la campaña a nivel estatal “1 m²por la naturaleza”. https://proyectolibera.org/proximos-eventos/proximas-recogidas#4269

Cualquier persona interesada en recibir mayor información o inscribirse en las actividades puede solicitarlo en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

De igual modo la Asociación pide a las administraciones competentes, empezando por el Ayuntamiento de Lucena, que se impliquen con mayor contundencia y responsabilidad en la conservación del medio ambiente. La sociedad cada vez tiene una mayor sensibilidad con las problemáticas ambientales y exige a sus políticos y administraciones que actúen, señalan desde ENEA,
añadiendo que "no son cuestiones menores, cuando se habla de conservar el medio ambiente, hablamos de salud por ejemplo, pues la calidad del agua, el aire o el suelo son esenciales para la vida y la alimentación. Hablamos también de economía, pues si el turismo es una parte importante de ella, dependerá directamente de la conservación de la naturaleza como atractivo.
Todo el mundo debería de preocuparse por estas cuestiones aunque tan solo fuera por el propio bienestar y/o beneficio individual deberíamos de hacerlo. Si fuéramos más allá, lo deberíamos de hacer por las generaciones futuras. Mirar con proyección y hacer un ejercicio de responsabilidad colectiva, para proteger y conservar un patrimonio natural, el cual no nos pertenece y les debe de llegar en las mejores condiciones posibles", afirma el colectivo.