El Consistorio y Enea suscriben un convenio para conservar el medio ambiente urbano

enea lucena convenio 2022El Ayuntamiento de Lucena y la Asociación ENEA (Equipo Naturalista y Educación Ambiental) han suscrito un convenio de colaboración en aras de trabajar en la conservación y promoción del medio ambiente urbano a través del desarrollo y ejecución de un proyecto de actividades a realizar durante este año.



El alcalde Lucena, Juan Pérez, y el presidente del colectivo, José Cobo, han sido los encargados de rubricar este acuerdo, de nueva creación y que viene a regular las diferentes colaboraciones que el Consistorio, principalmente a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, brinda en diferentes iniciativas que ENEA incluye en su agenda anual.



En concreto, las actividades incluidas en este convenio de colaboración están vinculadas con la conservación del cernícalo primilla, el análisis de las fuentes y abrevaderos existentes en el término municipal y los talleres a desarrollar tanto en el Aula de la Naturaleza como en la pedanía de la Navas del Selpillar, en otoño.



El Ayuntamiento se compromete, mediante este acuerdo, a colaborar con 5.000 euros en la realización de los proyectos implementados desde ENEA, colectivo constituido en 2015 con el compromiso de contribuir, entre otros objetivos, a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad; a una labor de educación ambiental entre la población; y a defender y poner en valor los espacios naturales del sur de Córdoba.



El presente convenio, aprobado en Pleno por unanimidad de los grupos, extiende su vigencia durante este año 2022, prorrogable hasta tres anualidades más.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2022 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización