AMFE presenta las actividades con las que celebrará el Día de las Personas con Discapacidad

amfe lucena jornadas discapacidadLa Asociación de Minusválidos Físicos "Frasquito Espada" (AMFE) y el Consistorio lucentino han programado un calendario de actividades a desarrollar en los próximos días con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día de las Personas con Discapacidad, un calendario que se puso en marcha el pasado viernes con la entrega de premios del certamen escolar ‘Ponte en mi lugar’.

La próxima cita se concreta en la XV Jornadas sobre la Discapacidad (viernes 25 de noviembre, Salón de Plenos, 20:00 h), una propuesta informativa lanzada desde AMFE con una doble ponencia protagonizada por la psicóloga Mercedes Zamora Aguilera y la logopeda Teresa Rodríguez Gutiérrez, cuya intervención pondrá el broche un acto que se abrirá con la habitual entrega de premios a personas, empresas y entidades locales.

En esta ocasión, en categoría de locales comerciales accesibles, asociación Frasquito Espada premia a Deportes Alcalá, Librería Juan de Mairena y Seguros Juan Ruiz. En cuanto a empresas colaboradoras, se reconoce la labor de apoyo a la discapacidad de clínica de salud auditiva Efeta, grupo Eticalidad y centro de empleo Arancalo. Por último, se otorgarán distinciones individuales a Ana María Polo Ruiz, José Moreno Burguillos y José María Parejo Burgos.

A partir de la semana que viene, la Concejalía de Servicios Sociales y Salud recoge el testigo de AMFE y propone una batería de actividades que se arranca con una merienda de convivencia entre las familias del alumnado asistente a la ludoteca municipal de necesidades educativas especiales (1 de diciembre).

Al día siguiente, el Auditorio Manuel Lara Cantizani acoge la representación del musical ‘El rey León’, ya estrenado por este mismo alumnado meses atrás con tanta expectación que vuelve a reponerse. Para el propio día 3 de diciembre, está prevista la difusión de un nuevo spot publicitario titulado ‘capacidades diferentes, posibilidades infinitas’.

Tanto la concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, como el presidente de AMFE, Juan de Dios Vallecillo, han animado a la asistencia y participación en estas actividades para visualizar que “todas las personas que durante la totalidad del año trabajan en favor de la integración de las personas con capacidades diferentes se sienten arropadas y valoradas por el resto de la sociedad”.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2022 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización