Izquierda Unida elige por cuarta vez a Miguel Villa Luque como candidato a la Alcaldía de Lucena

iu miguel villa elecciones municipales 2023La Asamblea Local de Izquierda Unida de Lucena, reunida el pasado viernes 19 de enero, reeligió por unanimidad a su único concejal en la actual Corporación municipal, Miguel Villa Luque, como su candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales del domingo 28 de mayo de este año.

Será la cuarta vez que Villa encabece la lista de la coalición al Ayuntamiento de Lucena, puesto que ya fue su alcaldable en 2011, 2015 y 2019.  Miguel Villa es concejal desde 2007, y antes fue asesor del grupo municipal de IU en el Consistorio lucentino.  En el mandato corporativo 2011-2015, merced al pacto de gobierno que suscribieron PSOE e IU, Miguel Villa fue primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios.


Al igual que el alcalde y candidato socialista a la reelección, Juan Pérez Guerrero, y la concejal, diputada en el Congreso y presidenta local del PP, María de la O Redondo Calvillo, Villa es uno de los ediles que más tiempo llevan en el Consistorio. Los tres forman parte de la institución municipal desde hace 16 años.


Tras volver a ser designado candidato por sus compañeros, Villa ha manifestado que “con profundo orgullo y las ganas y la ilusión renovadas y con el apoyo de mis compañeros y compañeras de la Asamblea Local, tendré el honor de encabezar el proyecto y la candidatura de IU Lucena a las próximas elecciones municipales del 28M. Con el convencimiento y la voluntad de construir un proyecto común de unidad del espacio de la izquierda en Lucena, comenzamos a trabajar desde hoy mismo para hacerlo realidad y conseguir la confianza y el respaldo de nuestros vecinos y vecinas”.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización