Aguas de Lucena inicia esta semana el cobro directo de los recibos que no se han emitido este año

aguas de lucena tasasAguas de Lucena completa esta semana el cambio de gestión de la recaudación del cobro de facturas con el envío domiciliario de los primeros importes tramitados por la propia empresa municipal en detrimento del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local, entidad que hasta noviembre del año 2022 se encargaba de la administración de las facturas.

Una vez solventados todos los trámites necesarios, incluida la instalación de los softwares informáticos y la formación del personal, Aguas de Lucena emite ahora a sus clientes las facturas correspondientes a los últimos días del año 2022 y el primer periodo de 2023 por un total de 90 días, como es habitual en los recibos.

La consejera delegada de Aguas de Lucena, María de la O Redondo, ha informado que en esta primera factura que envía de forma directa la empresa municipal incluye “de forma excepcional” dos conceptos por el agua gastada, correspondientes a las dos fórmulas de tarificación del agua existentes en el periodo de facturación.

Así, se cobra, por un lado, el agua consumida en función del precio de la tasa que estuvo vigente hasta el 26 de diciembre de 2022 y, por otro lado, el agua consumida en base a la nueva ordenanza de prestación patrimonial que entró en vigor el 27 de diciembre. Dos conceptos diferentes que se sucedieron en el tiempo, con fecha clara de fin y de inicio, y cuya “aparición en la factura no quiere decir que se esté pagando dos veces por el agua consumida”.

Esta situación “de cierta complejidad”, pero derivada de todo el proceso de modificaciones al que se viene sometiendo Aguas de Lucena desde el último año, solo estará presente en esta primera factura que gira la empresa. A partir de la segunda factura, desaparece el concepto de tasa, tanto para el consumo de agua como la depuración.

“No estamos acostumbrados a recibir facturas de agua con tantas líneas de conceptos y no quiere decir que estemos pagando dos veces por lo mismo en esta primera factura que emite Aguas de Lucena”, ha advertido María de la O Redondo, quien ha asegurado que las facturas que se envían a los domicilios incluirán en el reverso una explicación. Además, la empresa mantiene activos sus puntos de atención al cliente para aclarar dudas: teléfono (957 51 48 18) y mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Con el inicio de la facturación por parte de Aguas de Lucena, que en los próximos meses tiene previsto escalonar los recibos de los siguientes periodos trimestrales hasta la recuperación de la normalidad, empieza a retornar también la estabilidad económica a la entidad, que debido al retraso del cobro de las facturas ha necesitado de una póliza de crédito y un préstamo del Ayuntamiento de Lucena para hacer frente a los pagos ordinarios de estos últimos meses.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización