Juan Pérez decidirá si los ahorros del Ayuntamiento de Lucena se entregarán o no al Estado, por Vicente Dalda

perez brazo derecho ciudadanos acoso laboral lucenaDurante los últimos años ha estado vigente el plan de estabilidad para los Ayuntamientos, muy acertado y que consistía básicamente en que no se podía gastar más de lo que se ingresa, pero que no fue lo mismo para las autonomías y el Estado central que siguieron gastando más de lo que ingresaban, dado que el plan de estabilidad sólo afectaba a los municipios.
 
 
Este plan significaba que los Ayuntamientos ahorraran, pero no podían gastarlo. Pues bien, ahora y únicamente con los votos de los Ayuntamientos socialistas (con férrea disciplina de partido y total seguidismo a su presidente Sr. Sánchez), se produjo un empate en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con la abstención de Izquierda Unida, QUE FUE DIRIMIDO POR EL VOTO DE CALIDAD DE SU PRESIDENTE SOCIALISTA (se adjunta copia del Boletín Oficial del Estado).
 
 
 
En Lucena, se debería debatir en el Pleno si entregamos o no el ahorro municipal al Gobierno, y si los partidos son congruentes, es decir votan igual que en la Federación, se producirá un empate, que sería dirimido con el voto de calidad de Juan Pérez, es decir entregaríamos los ahorros al Estado.
 
 
Esto no sucederá ya que la decisión la tomará el alcalde mediante decreto o resolución antes del 15 de septiembre e informará al Pleno de su acto, según el BOE, sustrayendo tan importante medida económica al debate previo. SERÁ POR TANTO UNA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL DE JUAN PÉREZ.
 
De Juan Pérez depende pues, que sin duda "venderá la moto" de lo bueno del acuerdo para los lucentinos y...otra vez el pueblo A TRAGAR y a seguir las consignas socialistas.
 
 
Aprendamos pues que el mejor ahorro no es del Ayuntamiento, es el que se produce en las familias lucentinas, para lo cual y debido al superávit del Consistorio,  lo que se debería hacer es bajar los impuestos, que sería un balón de oxígeno para muchos lucentinos.
 
Vicente Dalda García-Taheño
 
 

Imprimir   Correo electrónico