Una obra de Juan Pérez Cañete será el cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2024

cartel fiestas aracelitanas 2024 lucenaEl Ayuntamiento de Lucena ha dado a conocer el cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2024, que lleva la firma del fotógrafo local Juan Pérez Cañete, ganador del concurso convocado por la Concejalía de Fiestas, Costumbres y Tradiciones con la composición titulada ‘Altar del Cielo’.

En la presentación del cartel, el propio autor ha explicado que sirve como base de la obra una fotografía de la Virgen de Araceli tomada en su día en mayo de 2023, justo tras su salida en procesión a la Plaza Nueva “en un momento en el que siempre está la imagen entre luz y sombra, optando en esta ocasión por quemar el fondo de modo que no se reconoce atrás la Parroquia de San Mateo”.

Completan la imagen varios detalles simulando acuarelas, con predominio del color morado y creando en la parte delantera del paso diferentes efectos, como los incensarios que parecen sustituir las varas del palio. En opinión de la concejala de Fiestas, Araceli Rodríguez, “la propia Virgen de Araceli es un buen reclamo en cualquier cartel, pero estamos convencidos que este cartel gustará mucho por ser diferente al presentar un colorido importante”.

Con más de 400 premios conseguidos a lo largo de su dilatada trayectoria como fotógrafo, Juan Pérez Cañete es el autor más laureado en las dos últimas décadas en los concursos locales de las Fiestas Aracelitanas y la Semana Santa. En esta ocasión, ha recibido el primer premio, valorado en 1.500 euros, de un jurado compuesto por representantes de la propia Cofradía de la Virgen de Araceli, la Asociación de Cortes Aracelitanas y los grupos políticos municipales, además de varios expertos.

Todos los trabajos presentados a este concurso han quedado expuestos en la Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana hasta el 30 de enero, pudiéndose recoger los carteles no premiados a partir del 5 de febrero en la oficina de la Concejalía de Fiestas.

Con la presentación del cartel prácticamente se pone en marcha en Lucena el calendario aracelitano 2024, que vivirá sus días más importantes, como cada año, en torno al primer domingo de mayo y la romería de baja dos semanas antes. En esta ocasión, las Fiestas Aracelitanas, declaradas de Interés Turístico Nacional, se celebrarán del 3 al 6 de mayo.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización