Programa de actividades de la Feria de Santiago

feria santiago lucena julio 2022 curro lucena apostol santiagoLa Asociación Vecinal de Santiago, en colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales de Lucena y el Ayuntamiento de
Lucena, rescata para la ciudadanía lucentina un clásico del verano como es la Feria de Santiago. Tras el parón obligatorio de dos años, debido a la pandemia, se retoma y, como gran novedad, se destaca un jueves cargado de actividades seguido de un viernes y un sábado que no le andan a la zaga.


El jueves, el encendido del alumbrado de Feria supondrá el pistoletazo de salida y dará paso a la actuación de la joven maga lucentina Inmagic, acompañada por el malagueño Adrián Lima, con el espectáculo “Magictwins Live”, a partir de las 21:30. A continuación, las compañías circenses y de magia Arsalabrasa y Ursitoare estrenarán dentro de su gira la obra “Una historia jamás contada”. Esta obra supone el regreso a Santiago del circo artístico después del rotundo éxito cosechado el pasado octubre. Además, otras de la novedades del jueves noche será el reparto de chorizo y morcilla a todos los vecinos, que sustituye a la paella, que se hacía el domingo.


Ya el viernes, a partir de las 22:30 horas, los aficionados del flamenco tienen una cita con el XVIII Festival Flamenco “Curro Lucena” que, en esta edición, reúne en su cartel a las figuras más granadas del flamenco local y andaluz como son: Antonio Nieto, Araceli Campillos, Jesús Reyes, además del homenajeado Curro Lucena al cante y Ángel Mata y Román Carmona al toque, con la presentación del presidente de la Peña Flamenca de Lucena, Cesar del Espino.

 

El sábado, habrá doble sesión de actividades, ya que a las 12:30 horas se desarrollará la tradicional Fiesta del Agua y la Espuma, para combatir las previsibles altas temperaturas de este fin de semana, y en la que pueden participar niños y mayores. Ya en horario vespertino, el grupo Mr. Plan Cover Band cantará, en directo, los grandes éxitos de la música de los años 80 y 90.


Paralelamente a este programa de Feria, la Cofradía de Santiago Apóstol realizará su programa de cultos teniendo como punto principales la solemne procesión, que se iniciará en torno a las 21:15 h. del sábado, y la misa en honor a Santiago Apóstol, del lunes 25, oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis.


La asociación indica que habrá servicio de barra con precios populares y atracciones para los más pequeños durante las tres noches de Feria y agradece públicamente el apoyo fundamental de la vecindad del barrio y anunciantes en la cartelería, e invita a toda la ciudadanía a disfrutar de la Feria de Santiago 2022.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2025 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización