Magia, circo y el XIX Festival Flamenco Curro Lucena conforman el programa de la Feria de Santiago

feria santiago arsacadabra lucenaEl Llanete de Santiago acogerá del jueves 20 al sábado 22 de julio la tradicional feria de Santiago, que da inicio calendario festivo estival de Lucena. La concejala de Fiestas, Araceli Rodríguez, y el representante de la Asociación de Vecinos de Santiago, Francis Díaz, han dado a conocer los preparativos en los que Ayuntamiento de Lucena y el colectivo vecinal trabajan para sacar a adelante una feria que refleja “el sentir de un barrio muy implicado siempre con sus costumbres y tradiciones”, comentaba la concejala.

El programa arranca el jueves 20 de julio a partir de las 20:00 horas. Noche de convivencia en torno a la tradicional degustación de chorizos y morcillas amenizada con el espectáculo de magia a cargo de Pablo de Magic (21:30 h.) y el montaje circense y de fuego de la compañía Arsalabrasa (22:00 h.), que “estrena en Santiago una nueva propuesta que podremos disfrutar en oscuridad para mayor atención a los números y escenas de los actores”.

Para el viernes, 21 de julio, la agenda de la Feria de Santiago reserva su noche más flamenca, representada en el XIX Festival Flamenco “Curro Lucena”. Sobre el escenario (22:30 h.) estarán, al cante, Raúl Alcántara ‘El Troya’, Araceli Campillos, Mujeres Mediterráneas con su recital por los orígenes del flamenco y su raíz árabe, además del propio cantaor Curro Lucena que da nombre al festival. En la guitarra, Ángel Mata completa el elenco artístico de un evento presentado por Rafael Ramírez Ponferrada.

El sábado, 22 de julio, la procesión de Santiago Apóstol (21:30 h.) abre el programa, a lo que seguirá, en clave infantil, la visita de ‘La Peregrina’ (22:30 h), que repartirá regalos en una propuesta que sustituye la habitual fiesta del agua y la espuma, dado que la situación de sequía desaconseja su celebración. Por último, la música del grupo Los Bultaco (00:30 h.) lidera la Fiesta de los 80 y 90 con la que se suele despedir esta feria.

Sumándose a la invitación hecha desde el Consistorio lucentino de acudir al barrio de Santiago, Francis Díaz ha agradecido a los vecinos del barrio, a la federación de asociaciones vecinales de Lucena y a la propia Concejalía de Fiestas el “apoyo rotundo año tras año” que se le brinda a “la única feria de barrio que aún pervive en Lucena”.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización