Lucena se reencuentra con sus Fiestas Aracelitanas

corte aracelitana lucena 2022Lucena recuperó ayer sus Fiestas Aracelitanas, declaradas de Interés Turístico Nacional, con una primera jornada en la que el protagonismo ha sido para la proclamación de la Corte Aracelitana y el pregón de las fiestas, ambas ceremonias unidas en un mismo acto celebrado en la Parroquia de San Mateo ante la imagen de María Santísima de Araceli.



Como viene siendo tradicional, la proclamación de la Corte Aracelitana ha puesto el preámbulo para los días grandes para los devotos de la patrona de Lucena y del campo andaluz. La Plaza Nueva, adornada para la ocasión, recibía a última hora de la tarde a la Aracelitana Mayor 2022, Araceli Zamorano Cantero, y su corte de honor, compuesta por Olga Cantizani Silvestre, María Espejo Doblas, Ana Belén Huertas Calzado, Carmen Pilar Lara Egea, Marta Molero Rodríguez y Marta Zamorano Cantero.



Acompañadas por la música de la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena y ya con el alumbrado extraordinario poniendo colorido al centro de la ciudad, el cortejo de la Corte Aracelitana hacía el paseíllo desde el Ayuntamiento hasta la entrada a San Mateo con la participación de diferentes miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde Juan Pérez y los concejales Alberto Lora, Aurelio Fernández, Jesús López y Jesús Gutiérrez, así como el hermano mayor de la Real Archicofradía de M.ª Stma. de Araceli, Rafael Ramírez, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz.



Por su parte, el concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, acompañaba a la pregonera, la locutora local Lourdes Fuentes Castro, mientras que su presentadora, Magdalena Rueda, no incluída en el cortejo oficial por decisión municipal, fue del brazo del juez decano de Lucena, Esteban Rondón.

 

Lourdes Fuentes celebró en su pregón el reencuentro del pueblo lucentino con sus  fiestas patronales tras dos años de obligada ausencia por la pandemia.



El programa de actos continúa hoy con la ofrenda floral a la Virgen y el concierto de Manuel Carrasco , y la Solemne Función Religiosa y la procesión el domingo, como citas importantes. En el recinto ferial, las atracciones infantiles brindan la oportunidad de diversión para pequeños y jóvenes y la Caseta Municipal ofrece música en directo todas las noches.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2022 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización