La XXIII Semana del Teatro comienza con lleno absoluto con El silencio de Hamelín y Santi Rodríguez

santi rodriguez infarto teatro lucenaLa XXIII del Teatro Ciudad de Lucena comenzó ayer con lleno absoluto de sus dos obras inaugurales: El silencio de Hamelín e Infarto, ¡No vayas a la luz! En una jornada completamente teatral, los lucentinos de todas las edades pudieron disfrutar de lo que fue sólo una pequeña muestra para una semana repleta de teatro.
 
 
El silencio de Hamelín congregó en la mañana del domingo a más de  220 personas en el Palacio Erisana con una apuesta por el teatro inclusivo, en esta ocasión enfocado a personas con diversidad funcional auditiva. Por la noche, Santi Rodríguez llenó el Auditorio Municipal con su obra Infarto, ¡No vayas a la luz!, una comedia irreverente que puso en valor ese tiempo vital que pasa desapercibido en nuestro día a día.
 
 
Esta noche es el turno del premio 'Luis Barahona de Soto' 2018 en el aparto de de Teatro Corto o Teatro en un acto, La Variante Botvinnik, donde varios jóvenes se verán envueltos en un gravísimo incidente que el psicólogo del instituto intentará desentrañar.  El Auditorio Municipal acogerá a partir de las 21.00 horas esta obra que lleva varios días con el cartel de completo.
 
 
Otras obras que han colgado el cartel de completo para esta XXIII Semana del Teatro Ciudad de Lucena son Juntos de Fabio Marra y dirigida con Juan Carlos Rubio, con la interpretación de María Castro, Gorka Otxoa, Kiti Mánver e Inés Sánchez, y El Mago de Juan Mayorga, con las actuaciones de María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchís. El premio 'Morales Martínez' 2018 del concurso de Textos Teatrales Luis Barahona de Soto, Ni come ni deja comer, también tiene el aforo completo.
 
 
No obstante, aún quedan algunas entradas para el drama La Isla de Juan Carlos Rubio, una historia que nos hará plantearnos hasta dónde somos capaces de soportar el sufrimiento. También existe disponibilidad para la comedia Off, de Marcos Fernández,  con la participación del actor lucentino Antonio Romero (La Casa de Papel).
 
 
¡Adiós Peter Pan! ( 4 de octubre, Palacio Erisana, 18.00 horas), Destino a... (5 de octubre, Plaza San Miguel, 19.00 horas) y Los Juguetes de Tano (6 de octubre, Palacio Erisana, 12.30 horas y 18.30 horas) amplían la oferta de esta semana a los más pequeños, que podrán disfrutar de obras pensadas desde los 0 años en adelante.
 
 
Las entradas pueden adquirirse en www.lucenaentradas.es, en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena (Biblioteca Pública Municipal, 1º planta) o en taquilla una hora antes del espectáculo. 
 

Imprimir   Correo electrónico