uventud y la Biblioteca Pública Municipal convocan el concurso de fotografía Parajes de Lectura con el objetivo de formar personas lectoras sociales

biblioteca publica municipal lucenaLa Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y la Biblioteca Pública Municipal de Lucena convocan el I Concurso de Fotografía “Parajes de Lectura” con el doble objetivo de premiar la labor artística de las personas aficionadas a la fotografía y por otro incentivar la lectura.
 
 
Este nuevo concurso pretende que los participantes muestren una escena con una o más personas disfrutando de la lectura (lecturas compartidas) en un paraje público, urbano o natural, del término municipal de Lucena. Está dirigido a personas empadronadas en la provincia de Córdoba y se convoca en dos modalidades: categoría juvenil, de 12 a 16 años, y categoría adulta, de 17 a 35 años.
 
 
“Como finalidad última queremos ayudar a la formación de personas lectoras sociales, mostrar las diferentes prácticas lectoras de la ciudadanía (libro, e-book, tablet, móvil…), y descubrir, recopilar y difundir los rincones y parajes de Lucena, Jauja y las Navas del Selpillar donde poder disfrutar de la lectura”, resume la concejala de Cultura y Juventud, Carmen Beato.
 
 
En ambas categorías, los premios de este concurso oscilan entre los 300 euros del primer premio y los 150 euros del segundo. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías diferentes, que deberán de ser inéditas y sin alteración electrónica ni montaje, sólo se admitirán pequeñas correcciones de color y luminosidad.
 
 
El plazo de presentación de trabajos se mantiene abierto hasta el 23 de noviembre, preferentemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Lucena.

Imprimir   Correo electrónico