La Orquesta de Córdoba ofrecerá un concierto con motivo del quinto aniversario del Auditorio Municipal de Lucena

auditorio municipal lucena conciertoEl Auditorio Muncipal de Lucena fue inaugurado el sábado 22 de noviembre de 2014, por lo que este mes se conmemora su quinto aniversario, tiempo en el que ha acogido 244 actividades de todo tipo para un público que ha alcanzado los 91.434 espectadores totales.
 
 
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, ha señalado que “estos datos ponen de manifiesto lo que supone invertir en cultura, en apostar por acercar el arte y el ocio cultural a los ciudadanos”
 
 
Tras cinco años de andadura como principal espacio cultural de Lucena, el Ayuntamiento lucentino trabaja en un anteproyecto para ampliar el Auditorio Municipal hasta las 700 localidades, aún pendiente de asignación presupuestaria. “Esta ampliación nos va a permitir acercar un tipo de actuaciones que hasta ahora no podemos traer por el volumen de espectadores”, ha la edil Teresa Alonso. Este anteproyecto comprende la construcción de tres palcos y anfiteatro.
 
 
 
Para conmemorar este quinto aniversario, Alonso ha presentado la actuación que la Orquesta de Córdoba llevará a cabo en el Auditorio Municipal el próximo 22 de noviembre, a las 19.00 horas. Bajo la dirección de Salvador Vázquez, los 52 componentes de la Orquesta de Córdoba interpretarán en el Auditorio algunas obras de Mozart, Grieg y Bizet, piezas que serán introducidas por Daniel Ceballos, promotor teatral, fundador de la compañía de teatro Avanti y profesor de clown. Esta actividad, directamente ligada con el fallido proyecto 'Lucena City of Music, harmony for tolerance', es de entrada gratuita mediante invitación. Los asistentes podrán recoger sus invitaciones en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.
 
 
 
La Orquesta de Córdoba enmarca este concierto dentro la gira que está llevan a cabo por la provincia y que incluye las localidades de Montalbán (21 de noviembre, Teatro Municipal), Villafranca (23 de noviembre, Salón de Usos Múltiples) y Palma del Río (24 noviembre, Teatro Coliseo). Un ciclo patrocinado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba que, además de traer a los escolares y estudiantes de música a las salas de Córdoba, acerca también la música clásica al público en general de distintos municipios, en espacios donde, curiosamente, siendo la misma orquesta, el mismo programa y el mismo director, suena de manera diferente.
 
 
El objetivo principal de esta actividad es ofrecer el arte de la música y sus emociones a todas aquellas personas que quieran escucharla, enriqueciendo con ello la oferta cultural de la provincia y democratizando la cultura. 
 

Salvador Vázquez
Nacido en Málaga en 1986, el joven director de orquesta y coro Salvador Vázquez está reconocido como uno de los artistas más vibrantes y carismáticos de la nueva generación de directores de orquesta en España. Vázquez ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de RTVE, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, de la Orquesta Filarmónica de Málaga, entre otras. Su labor ha sido galardonada en dos ocasiones: en 2015 recibió el Premio ‘Ciudad de Málaga’ a la mejor labor musical, y en 2016 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Córdoba.
 
Recientemente, Salvador Vázquez ha grabado su álbum debut para SONY CLASSICAL con el Concierto para violín nº1 de Paganini y el Concierto para violín de Tchaikovsky, con la Orquesta Filarmónica de Málaga y el violinista Jesús Reina.
 
 
 
 
 
 

Imprimir   Correo electrónico