El pintor lucentino Fernando Somé expone su ‘Arte que habla’ en la Sala Azul de la Casa de los Mora

exposicion arte que habla sala azul fernando someEl pintor lucentino Fernando Somé muestra catorce obras en la Sala Azul de la Casa de los Mora en la exposición titulada ‘Arte que habla’, organizada por la Concejalía de Cultura y la Asociación Cultural Borococo.

 

El autor reconocía en la presentación de su exposición que encuentra su inspiración “en aquello que me rodea, mi pueblo, familiares y gente conocida, si bien esta vez me he atrevido a pintar animales, sobre todo aves” con el objetivo de que “que seamos concientes de lo mucho que vale nuestra tierra en todos los sentidos”.

Somé aparece por la Sala Azul, de la que se cumple su tercer aniversario, con 14 cuadros, con cabida para una perspectiva artística de la agricultura, “que nos hará replantear en qué punto estamos en estos tiempos tan volátiles y de prisas, lo que merece la pena cuidar, y de lo que debemos prescindir por nuestro bienestar y salud”.

La exposición ‘Arte que habla’ podrá visitarse en la Casa de los Mora hasta el 16 de julio y el contenido se completa con una última creación que irá cobrando cuerpo durante la propia muestra, permitiendo a los espectadores disfrutar de la pintura en directo del artista lucentino.

Por su parte, la edil de Cultura Carmen Beato ha querido agradecer la iniciativa de Fernando Somé por proponer esta exposición y la buena disponibilidad de Borococo, “un colectivo que ha demostrado una especial sensibilidad al apoyar a tantos creadores de Lucena y de otras ciudades desde este proyecto de la Sala Azul”.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización