La Cofradía Filial de la Virgen de Araceli en Málaga celebra en 2020 el centenario de su fundación

cofradia filial virgen araceli malagaLa presentación del logotipo y el cartel del Centenario de la fundación y el solemne pregón del Centenario de la hermandad abrirán los actos conmemorativos de los 100 años de cofradía aracelitana en la ciudad de Málaga el próximo sábado 8 de febrero.

 

En la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, a las 12 de la mañana del 8 de febrero tendrá lugar la presentación del cartel del Centenario realizado por Juan Francisco Martínez Zamora y el Logotipo del Centenario, obra de Juan Antonio Fernández Doblas. A continuación tendrá lugar el Pregón del Centenario Fundacional que será pronunciado por el lucentino, Antonio Rafael García Oliveros, según ha explicado en rueda de prensa el hermano Mayor de la cofradía malacitana, Cristóbal García.

 


La celebración contará con una exposición sobre la Devoción Aracelitana en Málaga que abrirá sus puertas el 29 de febrero en el Museo de la Agrupación de Cofradías de Málaga donde se mostrarán enseres de la Cofradía matriz lucentina y el patrimonio de la cofradía filial malagueña, ha explicado Francisco Peregrina, comisario de la muestra.


El 21 de marzo tendrá lugar una visita institucional de la Agrupación de Cofradías de Gloria de Málaga al Real Santuario de María Santísima de Araceli donde se le impondrá a la virgen de Araceli la Azucena de Plata, la máxima distinción de la entidad de advocaciones marianas.


El primer fin de semana de mayo participarán en las fiestas aracelitanas y el 5 de mayo se presentará la nueva edición de la revista Araceli Malacitana que este año tendrá un carácter especial con motivo de la efemérides, y el día 6 comenzará el Solemne Triduo.

 


El 20 de junio, la Filial Malagueña celebrarán una romería al Santuario y una visita turística por la ciudad, mientras que el 2 de octubre está prevista la presentación y bendición del nuevo Manto Centenario bordado en oro sobre tisú de plata, obra del artista malagueño Juan Manuel Sánchez Quiñones y el 18 de mismo mes los cofrades aracelitanos de Málaga participarán en el Rosario de las Glorias del curso sobrade de la Agrupación de Cofradías de Málaga y que este año será presidido por la Virgen de Araceli.

 


Los actos han sido presentados en la Casa Museo de la Virgen de Araceli por el hermano mayor de la Filial en Málaga, Cristóbal García, acompañado por el secretario de la Real Archicofradía, José Millán, y el presidente de la Agrupación de cofradías de Gloria de Málaga, Juan Márquez.


Imprimir   Correo electrónico