Urbanismo aprueba 91 licencias de obras y de nuevas actividades durante el estado de alarma

urbanismolicenciasobraslucenaEl Ayuntamiento de Lucena ha tramitado un total de 76 licencias de obras y 15 autorizaciones de nuevas actividades empresariales desde que se decretó el estado de alarma con un impacto económico para el sector de la construcción local por encima de los 2,8 millones de euros, según las cifras hechas públicas por la Concejalía de Urbanismo.
 
 
El edil de Urbanismo,  César del Espino, señala al respecto que “los datos de licencias tramitadas arrojan un balance positivo en un contexto de paralización o modificación de la actividad laboral, estas cifras dicen mucho de Lucena, que pese a las difíciles circunstancias, sigue siendo una ciudad emprendedora dentro de nuestro entorno”.
 
 
El informe elaborado por el Consistorio cuantifica en 55 las licencias de obras menor concedidas en el último mes y medio y en 21 las licencias de obra mayor aprobadas, datos que “revelan que la actividad en el sector constructivo no se ha detenido”, asegura Del Espino, para quien este dato “nos anima a seguir apostando por el futuro” de un sector que viene registrando en los últimos años una línea ascendente. El ejercicio 2019 se cerró con un total de 810 expedientes de licencias de obras tramitados, un 30% que el año anterior.
 
 
Desde Urbanismo, se ha hecho coincidir este periodo marcado por el sistema de teletrabajo por parte de los empleados de la delegación con la incorporación de una nueva medida destinada a acelerar el trámite de concesión de autorizaciones de las obras menores. Este trámite, a partir de ahora, se resuelve con una simple declaración jurada por parte de la persona interesada, lo que permite la concesión de la licencia en el mismo acto.
 
 
“Se trata de una novedad que teníamos preparado desde hacía varios meses, dentro de una nueva ordenanza para tal efecto, pero que debido al estado en que nos encontramos hemos preferido adelantar para favorecer que las personas no tengan que esperar nada para poder hacer la obra que necesiten”, ha comentado el edil lucentino, que es última instancia ha querido agradecer “el esfuerzo de todo el personal de Urbanismo por estudiar y conceder toda clase de expedientes a buen ritmo para que Lucena no pare ni un solo segundo”.
 

Imprimir   Correo electrónico