Las obras PFEA 2020 intervienen en las calles Trasmatadero, Carcabuey y el acerado de Plaza del Mercado

obras plaza mercado lucena trasmataderoEl Ayuntamiento de Lucena ejecuta en el ámbito urbano del entorno de la Plaza del Mercado hasta tres obras simultáneas con el objetivo de mejorar la accesibilidad de este barrio y renovar las infraestructuras de alcantarillado y suministro de agua, según ha destacado el concejal de Obras y Accesibilidad, César del Espino, en su visita a la zona.

 

La primera de las actuaciones se localiza en la propia calle Plaza del Mercado, en el tramo situado entre las calles Romero Narváez y Encinas Reales, donde la labor de remodelación se centra en la reforma del acerado del margen derecho, dando continuidad a las obras que se vienen desarrollando desde hace varias anualidades con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). En esta intervención, están previstos un total de 1.240 jornales con la participación de 76 trabajadores.
 
También con financiación del PFEA se lleva a cabo la reurbanización de la calle Carcabuey (con 940 jornales y 56 contratos laborales), donde la reforma es integral dado el mal estado de los saneamientos y acometidas domiciliarios, un problema similar a la contigua calle Trasmatadero, el tercer punto viario en este barrio donde el Consistorio lucentino trabaja, en este caso con una inversión superior a los 108.000 euros y con un plazo de ejecución de tres meses a punto de concluir, para solucionar los problemas originados por el hundimiento de la calzada.
 
En palabras de César del Espino, estas tres obras representan “la intención directa” del Ayuntamiento por “intervenir en este barrio de Lucena” con obras que avanzan a “buen ritmo” y que en el caso de la calle Trasmatadero “son muy esperadas por los vecinos”. Respecto a esta calle, la dirección técnica apunta a que el asfaltado de la calle tendrá lugar la semana próxima, por lo que antes de que concluya el mes podrá recepcionarse la actuación.