Las obras de la calle Río Guadiana renovarán infraestructuras dañadas y mejorarán la accesibilidad

licitacin obras calle rio guadianaEl Ayuntamiento de Lucena mantiene hasta el 31 de mayo el periodo de presentación de ofertas al expediente de licitación de las obras de reurbanización de la calle Río Guadiana, en el barrio de Quiebracarretas.

Se trata de una calle conformada por los dos niveles que marcan las cotas del acerado y de la calzada, que posee un único sentido de la circulación, y debido a sus dimensiones y estrechez de los acerados, incumple la actual normativa de accesibilidad dificultando el tránsito peatonal por dichas aceras.

Según el proyecto técnico, el objeto de la obra es la renovación de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua, así como la remodelación de la superficie de intervención, de unos 670 m², para dotarla de accesibilidad, con ampliación de acerados, en la misma línea de actuación urbanística que se ha seguido en las calles contiguas.

También se hace necesario introducir canalizaciones libres para poder soterrar futuras instalaciones, debido a los diversos problemas que han surgido en los últimos meses y que han afectando a sus actuales redes, dando lugar a fugas de agua.

El periodo de ejecución para estas obras es de 6 meses. El precio de licitación se ha fijado en 319.235 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas en realizar este proyecto disponen hasta final de mes para hacer llegar sus ofertas económicas.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2023 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización