El Consistorio habilitará tres itinerarios accesibles con un presupuesto de 72.000 euros

itinerarios accesibles lucenaEl Ayuntamiento de Lucena habilitará tres itinerarios accesibles para mejorar la movilidad peatonal en diferentes puntos de la ciudad con un programa de inversiones presupuestadas en 72.180 euros que responde, según ha avanzado la teniente de alcalde de Obras y Servicios Operativos, Carmen Beato, a compromisos adquiridos en el seno de la Comisión de Accesibilidad (CAEBAU).
 
 
La primera de las actuaciones a acometer tiene como objetivo hacer accesible el itinerario urbano desde la calle Guadix, donde se encuentra precisamente la sede de la asociación AMFE, hasta el centro urbano mediante la eliminación de barreras principalmente en acerados. Esta intervención parte con un importe de licitación de 18.930 euros y su financiación se ha incluido en el Plan Provincial de eliminación de barreras arquitectónicas y actuaciones extraordinarias de la Diputación de Córdoba.
 
 
El segundo de los itinerarios accesibles permitirá unir la calle Serranía con la avenida de Santa Teresa mediante el rebaje de los acerados y la creación de un par de pasos de peatones nuevos, en esta ocasión con un presupuesto de 10.494 euros a financiar directamente por el Ayuntamiento lucentino.
 
 
También sufragará con recursos propios el Consistorio el último de los itinerarios accesibles proyectados, que se localizará en el entorno de la antigua estación de ferrocarril de Lucena, frente a la vía verde y junto al futuro Parque Europa, donde el objetivo pasa por “convertir en accesible todo ese espacio de aceras, aparcamientos y carretera antes del inicio de la construcción en sí del parque  para dejar resueltos, cuanto antes, los problemas de accesibilidad en el espacio que va desde los huertos sociales hasta la Fontanilla”, en palabras de la concejal lucentina. Esta actuación parte con un presupuesto de 42.756 euros.
 
 
Según informan desde la Delegación de Obras, estas tres actuaciones se encuentran en el proceso de contratación y valoración de las ofertas presentadas, de modo que el inicio puede ser inmediato con un plazo de ejecución que no sobrepasa los dos meses. 
 
 

Imprimir   Correo electrónico