Comienzan las obras de mejora de la Plaza de San Juan de Dios

obras plaza san juan de dios lucena calzadaEl Ayuntamiento de Lucena desarrollará durante los próximos dos meses diferentes actuaciones de mejora en la plaza de San Juan de Dios con cargo al programa anual de Concertación y Empleo, de la Diputación de Córdoba, convocatoria 2019, según ha informado la concejal de Obras e Infraestructuras, Mamen Beato, durante su visita esta mañana a las obras.
 
 
Beato ha concretado que los trabajos, ejecutados por la empresa Multiconstructora Lucena 2080 con un presupuesto de 36.275 euros (IVA incluido), consisten en la reposición de la pavimentación en aquellas zonas o piezas que están desgastadas o rotas, tanto en las escalinatas como en las rampas accesibles. Además, se alineará el borde de la jardinera próxima a la residencia y se repondrá el material con desperfectos en la fuente principal de la plaza.
 
 
 
Esta actuación, que forma parte del programa municipal de mejora de espacios públicos, cuenta con una aportación por parte del Consistorio de unos 16.500 euros y su ejecución coincide con el último proyecto incluido en la Concertación y Empleo 2019: la tematización de las salas 11 y 12 del Centro de Interpretación de la Ciudad de Lucena ubicado en el Palacio de los Condes de Santa Ana. La sala 11 está dedicada a visualizar la influencia de la religión y la coexistencia entre culturas a lo largo de la historia del municipio y la sala 12, de nombre Eliossana, pretende poner en valor la herencia de la Lucena judía.
 

Imprimir   Correo electrónico