Comienzan en la Avenida Luis Alberto de Cuenca las obras para prevenir inundaciones en la zona oeste de Lucena

obras zona oeste lucena saneamientoLa delegada municipal de Obras, Carmen Beato, ha informado del inicio de las obras en la zona oeste de Lucena, correspondientes a la mejora de la red de saneamientos, que arrancaron la pasada semana y que dispondrán de un plazo de ejecución de tres meses, según ha indicado en su visita a las mismas en la Avenida Luis Alberto de Cuenca. 
 
 
 
La empresa encargada de llevar a cabo la intervención es Construcciones Pavón, contando con un presupuesto de licitación de 198.000 euros.
 

De este modo, Carmen Beato ha explicado que “se trata de la primera obra que el Ayuntamiento de Lucena realizará del plan plurianual para la mejora del saneamiento y del alcantarillado de la zona oeste”, resaltando que “lo que se quiere hacer es una sustitución de tuberías de 800 milímetros”, con la idea de dar solución “a lo que vienen sufriendo los vecinos de la zona”.
 

Así las cosas, con dicha actuación, el Consistorio lucentino se propone evitar los problemas de inundaciones que se producen en esta zona de la ciudad, cuando se registran intensas lluvias, por la falta de capacidad de la red de alcantarillado. En concreto, en esta primera fase, la empresa adjudicataria actuará en cuatro puntos de esta zona del municipio: Ronda del Valle, Avenida Guardia Civil, Avenida del Parque y calles Juan Manuel de Aréjula, Luque y Donantes de Sangre, si bien la zona urbana que se verá beneficiada por estas actuaciones es mucho más amplia.
 

Imprimir   Correo electrónico