Regresa el Salón del Estudiante de Lucena dirigido a 6.800 estudiantes de Bachillerato, Ciclos Formativos y Secundaria

salon estudiante lucena 2024 presentacionEl Salón del Estudiante de Lucena vuelve a celebrarse y ya tiene confirmada la presencia de unos 6.800 estudiantes de Bachillerato, Ciclos Formativos y Secundaria por medio de sus centros educativos, en la que será la vigésima edición de este evento de orientación académica y laboral que el Ayuntamiento de Lucena recupera este 2024, tras un año de ausencia, en el Pabellón de Deportes Antonio Ruiz-Canela Evangelista, del 20 al 22 de febrero.

“Se trata de una cifra récord de visitas previamente cerradas para aprovechar al máximo de sus posibilidades los recursos de información que ofrece el Salón de Estudiante en este formato”, ha asegurado la concejala de Educación, Miriam Ortiz, durante la presentación del evento en la que ha estado acompañada por el equipo docente de los institutos lucentinos coordinadores de esta actividad.

El Salón del Estudiante de Lucena abrirá sus puertas el martes 20 de febrero con 62 expositores de universidades públicas y privadas, escuelas de oficios, institutos de ciclos formativos, centros universitarios, instituciones públicas y una amplia representación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y el ejército.  

Los horarios de apertura del Salón del Estudiante será de 10:00 a 14:30 horas los tres días y el miércoles 21 de febrero también abrirá en horario de tarde, 16:30 a 19:30 horas, para todo tipo de público y sin visitas concertadas previamente con grupos de escolares. Se anuncia la presencia en Lucena de estudiantes llegados de todo el Sur de Córdoba y de ciudades de Sevilla, Jaén y Málaga.

La actividades de orientación para los estudiante se reforzará, en esta edición, con un amplio programa de conferencias y mesas redondas, en horario de mañana y tarde, dirigidas tanto a los propios escolares como a sus familias. Todo este programa de charlas se llevará a cabo en el salón de actos del IES Marqués de Comares, situado junto al propio Pabellón, y con acceso libre para el alumnado de cualquier centro educativo de Lucena.

Arranca este programa el lunes 19 de febrero (12:00 horas) con la conferencia ‘La cultura de defensa y sistemas de acceso a la FAS’, impartida por personal de la Armada. Ese mismo día, por la tarde (17:00 h.) será el turno para hablar de ‘Interpretación del mercado laboral. Perfil del profesional competente’, a cargo de Ramón Bullón (director de Marketing de la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla). A continuación (18:30 h.), Fernando Chacón, en nombre de la UCO, informará de los ‘Perfiles profesionales que va a demandar la Industria de Defensa con motivo de la construcción de la Base Logística del Ejército en Córdoba’.

Para el martes 20, el programa reserva en primer lugar (10:30 h.) una sesión informativa sobre la profesión de Técnico en Eficiencia Energética y Energía Solar, con participación de personal de empresas lucentinas referentes en el sector como Enchufe Solar, Keiter e Intercon. Por la tarde (17:30 h.) habrá una charla informativa sobre la Escuela Oficial de Idiomas, un recurso educativo con sede en Lucena que ha perfeccionado a numerosas generaciones de alumnos en varios idiomas. Acabará esta jornada (18.30 h.) con el taller ‘Marca personal para el Emprendimiento’ dirigido por Alfonso Huerta.

Al día siguiente, personal de la Universidad de Córdoba se desplazará para informar (16:30 h.) sobre el ‘Acceso y preinscripción a la Universidad’ en una sesión muy práctica a la hora de resolver todas las dudas que surgen a los estudiantes en torno a este tema. Por último, el jueves 22 de febrero, el programa propone a las 10:30 horas una mesa redonda sobre el acceso a los cuerpos de seguridad: Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil; y para las 12:00 horas la repetición de la primera conferencia sobre acceso a las Fuerzas Armadas.

Desde la Concejalía de Educación, Miriam Ortiz ha recordado que “este Salón del Estudiante no sería posible sin la participación de muchas personas, especialmente los profesionales que integran los equipos de orientación de los institutos de Lucena, con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, que comparten el apoyo por una actividad que para nuestro Ayuntamiento representa esa apuesta por el proyecto de Lucena ciudad educadora”.

De cara a próximas ediciones, la edil lucentina ha avanzado que el Consistorio trabaja en diferentes alternativas de ampliación y mejora del Salón del Estudiante con idea de atender las peticiones de participación de expositores que este año se quedan fuera, por falta de espacio,  para “ampliar las herramientas que desde Lucena ofrecemos a nuestros estudiantes a la hora de planificar su futuro”.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización