Protección Civil Lucena adquiere nuevo material para su uso en situaciones de emergencia

proteccion civil lucena materialEl Ayuntamiento de Lucena ha ampliado la dotación técnica de la Agrupación de Protección Civil gracias a la subvención recibida con cargo a la convocatoria de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba destinada al mantenimiento de estas agrupaciones voluntarias de la provincia.

Con un presupuesto de poco más de 2.000 euros, Protección Civil mejora su capacidad de reacción y coordinación en situaciones de emergencia gracias a la adquisición de un nuevo kit de transmisores con tecnología digital especializados para profesionales del ámbito de la seguridad. Estos nuevos walkie talkies permiten la conexión con los canales usados por Policía Local, de modo que los efectivos de la Agrupación de Lucena ganarán en operatividad en los diferentes servicios en los que participe.

El nuevo lote de material se completa herramientas para diferentes usos en situaciones de emergencia, como sierra de sable, amoladora y varios taladros, todos a funcionar con batería, y binoculares.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, ha comentado que “aprovechamos esta ayuda económica para reforzar y mejorar la capacidad de reacción de Protección Civil de Lucena, pues en las numerosas actuaciones realizadas por esta agrupación se ha comprobado que se necesitan herramientas sin cable, así como una mejor conexión con el resto de efectivos desplegados en el dispositivo”.

“Seguimos dando pasos adelante con la ampliación de los equipos y recursos que ponemos a disposición de Protección Civil de Lucena, que trabaja por el bienestar de la ciudad al completo y que está abierta a la incorporación de nuevos voluntarios que reúnan los valores que atesora el equipo humano”, ha añadido Ángel Novillo, quien animó a las personas interesadas recordando las ventajas que se ponen a su disposición, como el uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización