Las ludotecas de verano tendrán cuatro sedes y podrá solicitarse plaza a partir del 29 de mayo

ludotecas verano lucena 2023El Ayuntamiento de Lucena vuelve a ofertar para este verano el servicio de ludotecas infantiles, dirigidas a escolares de 5 a 12 años, y en tres turnos de una quincena cada una de ellas del 3 de julio al 11 de agosto, con un total de cuatro sedes repartidas en los diferentes barrios de la ciudad.

En esta edición, las sedes elegidas por la Concejalía de Servicios Sociales son los colegios Virgen del Valle y San José de Calasanz y el Parque Infantil de Tráfico, estas dos últimas son una novedad este año en sustitución de los colegios El Prado y Nuestra. Sra. del Carmen debido a las obras de mejora y reforma que acogen este verano. Por cada quincena, cada sede habilita un máximo de 120 plazas.

La oferta de ludotecas se completa en el edificio municipal de la calle Jaén, sede durante el invierno de la ludoteca municipal para el alumnado de necesidades educativas especiales, que mantiene su apertura en este periodo estival, abierta a usuarios de 5 a 35 años y con un máximo de 30 plazas, atendiendo a diferentes discapacidades.
 
Según han explicado el alcalde, Juan Pérez, y la concejala de Educación, Lourdes Parra, durante la presentación de estas ludotecas, el periodo de inscripciones se ciñe este año a una semana, del 29 de mayo al 5 de junio, y sólo puede tramitarse las solicitudes de forma telemática, a través de la Sede Electrónica de la web municipal www.lucena.es y las inscripciones son por riguroso orden de llegada.

Las familias interesadas en este servicio podrá elegir no sólo el periodo de ludoteca (una, dos o las tres quincenas), sino también el horario, que es de 10:00 a 13:30 horas, o en su versión ampliada incluyendo también los tramos de 9:00 a 10:00 y de 13:30 a 14:00 h.

Los precios de todas estas ludotecas son similares a los del año pasado: 16 euros/quincena, con descuentos si se tiene más de un hijo o por familia numerosa. En caso de necesitar el horario ampliado, el precio se incrementa en 13 euros/quincena, también con descuentos.

Para el alcalde, estas ludotecas forman parte de ese ramillete de recursos que el Consistorio ofrece a las familias de Lucena en las vacaciones escolares de verano con “el ánimo de favorecer la conciliación, procurando la integración y el desarrollo de los menores a través del juego y el ocio desde las buenas conductas y hábitos sociales”.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización