La Policía Local de Lucena recupera los actos institucionales por la festividad de su patrón San Jorge

policia local lucena san jorge 2022La Policía Local de Lucena recuperó el pasado sábado, 23 de abril, los actos institucionales en el día de su patrón, San Jorge,  suspendidos en los dos años anteriores por la pandemia, que han servido para que el Ayuntamiento lucentino, con una nutrida representación de la Corporación municipal, haga entrega de las diferentes condecoraciones y felicitaciones a los agentes premiados durante los últimos años.

 

Tras la celebración de una eucaristía en la iglesia de San Pedro Mártir, el programa de la festividad de la Policía Local ha continuado en el Salón de Plenos bajo la presidencia del alcalde, Juan Pérez, asistido por el concejal José Pedro Moreno y el inspector jefe del cuerpo, José Pino, cuyas intervenciones han precedido la entrega protocolaria de distinciones y reconocimientos.

 

En esta ocasión, han recibido medalla en la categoría encomienda por su permanencia en la Policía Local durante 30 años Antonio Ramírez Lopera y Rafael Valverde Rodríguez; medalla de oro con 25 de servicio Manuel Cubero Pastor y Rafael Gallardo Manchado; y de plata, por sus 20 años de estancia en el cuerpo, para David Navas Corredera, Francisco José Benítez Toro, Fernando García Nieto y Pedro Luís Henares Pérez.

 

Completan el listado de policías premiados, con diploma al mérito, Antonio Vicente Cano, Gabriel Fernández Valverde, Francisco Manuel Pineda Carrasco, Jesús Javier Tinoco de la Rosa, Francisco José Valverde Bujalance y Antonio José Henares Crespo; y con felicitaciones de Pleno, Francisco Javier Sánchez Rodríguez, Enrique Cuenca Porras, Manuel Cubero Pastor, Manuel Ruiz Caballero y Samuel Gallardo Reyes.

 

Como es costumbre, la Policía Local de Lucena ha aprovechado este acto para conceder la medalla de la institución al capitán de la Guardia Civil Antonio Quijano Muñoz y placa condecorativa al cuerpo de la Guardia Civil con motivo del cumplimiento del 175 aniversario de su creación y por el 30 aniversario de la incorporación de la mujer al instituto armado. Por último, también han sido galardonados los vecinos de Lucena José Mª Sabariego del Castillo y Cristóbal Lara Luque por su colaboración con los agentes de Policía Local en una actuación en la que consiguieron salvar la vida de una persona.

 

En su alocución, Juan Pérez ha remarcado que “hoy venimos a expresar público reconocimiento a los agentes que han llevado a cabo actuaciones que requirieron de un especial esfuerzo y atención porque estuvisteis en el lugar adecuado, en el momento oportuno para dejar constancia del buen hacer de la Policía Local de Lucena”.

 

Por último, el primer edil ha querido agradecer la contribución de la totalidad de la plantilla “por materializar el primer deber del gobierno municipal, una obligación incontestable e ineludible, la seguridad pública”.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2022 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización