La Guardia Civil detiene en Lucena a una persona por los delitos de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico e interviene diez kilos de esta droga
La Guardia Civil, en el marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia contra el cultivo y elaboración de drogas, ha detenido en Lucena a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento el Equipo ROCA de la Compañía de Lucena, a través de varias informaciones recibidas, de la posible existencia en un garaje anexo a una vivienda, ubicada en las inmediaciones de la localidad de Lucena, de una plantación de marihuana.
Ante estas sospechas, los agentes realizan una inspección más minuciosa de los exteriores del domicilio, percibiendo un fuerte olor a marihuana, lo que propició tras comprobar que la vivienda mantenía un enganche ilegal a la red eléctrica, el registro del inmueble, durante el cual se pudo localizar una la plantación de marihuana tipo “indoor” preparada para albergar unas 300 a 350 plantas de marihuana, que ya había sido recolectada, que fue desmantelada, así como todos los utensilios y componentes para el funcionamiento de la plantación, tales como sistemas de climatización, ocultación olores, etc. Asimismo, la Guardia Civil localizó en el interior del inmueble, más de 10 kilogramos de cogollos de marihuana, que también fueron intervenidos.
Como consecuencia de la actuación policial se ha detenido a una persona, como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Detenido, droga y efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil recuerda a los ciudadanos si necesitan comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual se les atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.