Grupoasesores se une a la lucha de Alba, la joven lucentina con parálisis cerebral

albagrupoaasesoreslucenaEste lunes ha tenido lugar en las instalaciones de Grupoasesores de Lucena la rueda de prensa en la que se ha hecho oficial la aportación económica con la que esta empresa ha querido colaborar en  la causa de Alba María Luque Muñoz, la joven enferma de parálisis cerebral.

En primer lugar, ha tomado la palabra Francisco Serrano, gerente de la entidad, para agradecer la presencia de los medios de comunicación así como la de Alba y sus padres. Ha aclarado que el objetivo de esta  iniciativa es que el pueblo de Lucena tenga conocimiento de la situación de la chica así como de la meta que se proponen conseguir. Además, ha apelado a la solidaridad como un valor corporativo fundamental tanto en Lucena como en el resto de las sedes de Grupoasesores. Una solidaridad en la que se fundamenta esta ayuda económica y profesional que la entidad pone a disposición de una buena causa como es la de mejorar la calidad de vida de Alba.

Alba nació en parada cardiorespiratoria y apnea, lo que provocó su parálisis cerebral y la pérdida de control sobre los músculos de su cuerpo. El gerente de Grupoasesores ha explicado que la joven necesita una terapia llamada Método Therasuit, que llevaría a cabo en Madrid durante un mes tras trabajar seis meses previos al tratamiento con un profesional. Todo ello con un presupuesto inicial de 30.000 euros, a fin de que Alba, ante su imposibilidad de expresarse, sea capaz de comunicarse a través del iris. Una terapia que no es pública ni accesible y por tanto, hace necesaria la colaboración de la sociedad. Francisco Serrano ha enfatizado que el tratamiento es excepcional por lo novedoso del mismo y porque va a servir de acicate para abrir caminos y alentar a los padres de las personas con parálisis cerebral a seguir luchando por una vida mejor para sus hijos.

De igual modo, ha querido transmitir tanto a los clientes de Grupoasesores como al resto de entidades del municipio lucentino este acto solidario y ha asegurado que las empresas tienen alma y han de actuar como tal. Para concluir su intervención, ha hecho un llamamiento a los lucentinos para unirlos a la causa y ha procedido a la entrega del documento que acredita su contribución de 1.000 euros esperando fervientemente que consigan su objetivo.

Por su parte, Araceli Muñoz, madre de Alba, ha tomado el relevo del acto agradeciendo y remitiéndose a las palabras de Francisco Serrano. En nombre de su hija, ha dado las gracias por esta colaboración y ha mencionado a todos los niños que pueden beneficiarse de este tipo de terapias. Asimismo ha hablado de las pequeñas cosas que para Alba suponen una gran dificultad y que gracias a esta terapia podría realizar con normalidad y por último ha mencionado el inmenso apoyo recibido por el pueblo lucentino.