El joven lucentino Jesús Cañete Fernández gana el concurso del cartel anunciador de la Ruta Subbética del Vespa Club Lucena

 

En la tarde del miércoles 3 de julio se reunieron la cúpula de la actual junta de gobierno del Vespa Club Lucena, junto al concejal de Turismo, Manuel Lara y la Técnico en Turismo de la Mancomunidad, contando además con el apoyo experto de Jaime Jurado, quienes entre 14 obras procedentes de toda España y de varios estilos votaron sobre los trabajos sin conocer su autoría. Tras una primera ronda, pasaron 4 a la final entre las cuales resultó elegida la obra final.
Tras abrir la plica resultó ser obra del artista local Jesús Cañete Fernández, conocido fotografo sacro amateur.
En la tarde del viernes 05 de julio era presentada al público en la sede del Vespa Club Lucena, el Abuelo, el cartel resultante, que, en palabras del propio autor, había querido hermanar a las localidades de Lucena y Priego de Córdoba, principales destinos de la 9 Ruta Subbética.
Así combina los skylines de ambas poblaciones subbéticas, señala ambos destinos en carteles direccionales y juega con vespas y siluetas en un amarillo preferente que hacen que el cartel sea muy llamativo.
El premio es de 300€, más la asistencia al almuerzo de la ruta, dónde se sorteará una Vespa, y lo que fue también muy valorado por el autor un artículo en la revista que este club edita anualmente.