El Consistorio aumenta en un 40% las becas escolares y permitirá dedicarlas a la compra de equipos informáticos

ayuntamiento lucena casa consistorial plazan uevaEl Ayuntamiento de Lucena permitirá emplear las becas municipales de material escolar para la adquisición de equipos informáticos, según ha adelantado la concejal de Educación y portavoz del gobierno local, Teresa Alonso, al confirmar que su concejalía trabaja en la redacción de las bases de una convocatoria de ayudas que ampliará la cuantía en un 40% hasta los 42.000 euros.
 
Este programa de becas escolares municipales, convocado anualmente en un sistema de modalidad abierta desde el año 2015, está destinado al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y FPO, matriculado en los colegios e institutos de Lucena, las Navas y Jauja, con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades para el estudio. Hasta este curso escolar, estas becas podían destinarse a la adquisición de material escolar o deportivo; con la novedad propuesta, las familias beneficiarias también podrán justificar la cuantía de la ayuda con la compra de ordenadores o tablet.
 
 
“Si algo hemos visto durante esta crisis sanitaria es que no todos los domicilios poseían los equipos informáticos necesarios para adaptarse a las clases de forma telemática”, ha desvelado Teresa Alonso, para quien “es fundamental, en plena era digital, facilitar el acceso a estas herramientas para obtener el máximo rendimiento a la educación, que recordemos es un derecho que nos iguala a todos”.
 
 
El Ayuntamiento adopta la decisión de incluir los recursos digitales entre el material escolar a subvencionar tras comprar y repartir 115 tablet y su correspondiente conexión a internet entre familias vulnerables de la ciudad afectadas por la brecha digital, dentro del plan de emergencia social y económica puesto en marcha para hacer frente a las consecuencias derivadas del coronavirus.
 
 
La otra novedad de la convocatoria de becas escolares para el curso 2020-21 vendrá dada por la forma de pago a las familias de la subvención. El Ayuntamiento lucentino aprovechará el máximo permitido por la ley de subvenciones par adelantar en un primer pago el 75% de la cantidad concedida, quedando el 25% restante tras la justificación de la compra del material.
 
 
Los plazos de la Concejalía de Educación pasan por la aprobación de las bases de la convocatoria en la Junta de Gobierno Local de este jueves, a lo que seguirá su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia como último requisito antes de la apertura del plazo de solicitudes. 
 
 
Para el actual curso escolar, el número de subvenciones aprobadas por el Consistorio lucentino ascendió a 330 becas –88 becas a alumnado de Infantil, 156 en Primaria y 86 para Secundaria, FBO y FPO— con un montante total de 30.000 euros.    

Imprimir   Correo electrónico