Colegio Internacional de la Subbética comienza su actividad en Lucena para infantil y primaria como Centro Docente de Estados Unidos

colegio internacional subbetica lucena montessoriEl Colegio Internacional de la Subbética obtiene su número de autorización (nº 14013015) como Centro Docente de Estados Unidos, tras catorce meses de trámites con la Junta de Andalucía, y comienza su actividad en el próximo curso escolar 2019-2020 en Lucena, para alumnos de infantil y primaria.
 
 
Se trata de un colegio americano, enteramente en inglés, para las etapas educativas desde Preschool (Infantil) hasta High School (Bachillerato). Centrado en la pedagogía Montessori y con un amplio abanico de actividades entre las que incluye las nuevas tecnologías, robótica, artes y medio ambiente.

 
Al ser un centro de Estados Unidos, el idioma principal es el inglés, puesto que para alcanzar la titulación de High School los alumnos deberán de mostrar fluidez en dicho idioma. Para ello el profesorado es nativo o con nivel y experiencia demostrada en dicho idioma bajo la supervisión de la Acreditadora NEASC (New England Association of School and Colleges).
 
 
Sus instalaciones, situadas en el Cerrillo de la Alegría de Lucena (http://colegiosubbetica.es/), son amplias con espacios abiertos, favoreciendo la libertad y la autonomía de los alumnos. Comprendiendo zonas de trabajo, áreas de lectura, aulas de nuevas tecnologías, un enorme gimnasio y un patio con ambiente natural con huerto ecológico.
 

El proyecto educativo se centra en la metodología Montessori como una pedagogía que ha demostrado tener un enorme éxito en países como Holanda o Estados Unidos y que se está extendiendo en nuestro país desde hace ya casi una década. Se trata del primer centro de estas características en toda la comarca, aunque no el primero en la provincia de Córdoba, ya que en la capital existe uno de iguales características que cuenta ya con lista de espera. Estos estudios son perfectamente homologables con el sistema educativo español, pudiéndose incorporar los alumnos en un sentido u otro en cualquier momento de la etapa educativa.
 

El centro acogerá muy pocas plazas pues nace con la vocación de ofrecer una educación personalizada y de calidad. En septiembre comenzarán las etapas de infantil y primaria, y estos alumnos tendrán la posibilidad de terminar a la edad de 18 años con el título de High School de Estados Unidos, que tiene un amplio reconocimiento internacional y habilita para el acceso a la Universidad pública o privada, tanto en España como en el extranjero, además también obtendrán su correspondiente homologación a la titulación de Bachillerato Español.
 

La idea del proyecto surgió en 2017 y comienzó a materializarse en 2018 cuando es lanzada a las redes sociales con una enorme aceptación. Los promotores son profesionales del sector educativo de nuestra localidad, los cuales a parte del capital han aportado su experiencia de más de 15 años educando.
La directora del centro Pilar Montes Luna ha querido destacar que comienzan con mucha ilusión un largo camino en el que demostrarán el éxito que esta pedagogía está teniendo y que otra educación es posible en nuestra comarca.
 

Para más información pueden visitar su web: http://colegiosubbetica.es o contactar con Pilar Montes Luna mediante email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. al teléfono 625350888.
 

Imprimir   Correo electrónico