Algo más de un centenar de personas se concentra en la Plaza Nueva contra la apertura en Lucena de un Centro MENA

mena lucena concentracion plaza nuevaUna Plaza Nueva en penumbras y bajo los relámpagos del cielo atormentado ha acogido este lunes a las 21:00 horas una concentración convocada anónimamente a través de la redes sociales para protestar por la creación en Lucena de un Centro de Menores Extranjeros no Acompañados (MENA), aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lucena y con ubicación prevista en el complejo municipal de Los Santos.
 
 
 

La convocatoria en cuestión, que llamaba a una “manifestación en contra de la apertura del Centro MENA en Los Santos. Por la seguridad de nuestras calles!!!!” ha concentrado frente a las puertas de la Casa Consistorial a algo más de un centenar de personas, aunque la Policía Nacional, que vigilaba el lugar junto a la Policía Local, eleva la cifra de concentrados a 300.
 
 
Se ha tratado de una concentración sin pancartas, lemas o consignas coreadas, sin presencia oficial de ningún partido político, donde sí que se palpaban la indignación y el enfado de los asistentes por la habilitación en Lucena del Centro MENA, con opiniones como que “viendo lo que estos menores están causando de delincuencia en otros lugares, no entendemos porqué el Ayuntamiento quiero abrirlo aquí”, o “está en peligro la seguridad en Lucena, que hasta ahora es buena dentro de lo que cabe” y “si los de Doña Mencía dicen que allí están muy bien los mena, que se queden allí”. Asimismo se recordaba que cuando el Centro MENA estuvo el año pasado ubicado en la carretera de Rute, los mena “se metían en los chalets y hacían lo que querían”.
 

Las críticas al alcalde le llegaban también de un votante socialista que le dio su confianza en las elecciones municipales del 26 de mayo: “si llego a saber esto, no hubiera votado a Juan Pérez”, afirmaba.
 
 
“En Lucena se ve que somos los más gilipollas del mundo, tragamos con todo”, decía otra persona, molesta igualmente por la presencia de policías locales y nacionales “como si los criminales fuésemos nosotros”. Su acompañante se preguntaba “porqué el Ayuntamiento trae a Lucena este centro mientras que el de Puente Genil mira por sus ciudadanos impidiendo que la Junta de Andalucía lo abra allí”.
 
 
Por último, hubo además quejas contra el Ayuntamiento dado que la concentración se celebró prácticamente a oscuras hasta las 21:15 horas, que es cuando se encendieron las farolas centrales de la Plaza Nueva.


Imprimir   Correo electrónico