Aguas de Lucena anuncia un corte total de suministro de agua esta noche
El Ayuntamiento de Lucena, a través de la empresa pública municipal Aguas de Lucena, informa a la ciudadanía de un corte total del suministro de agua que tendrá lugar esta noche, desde las 23:30 hasta las 5:30 de la mañana.
Esta interrupción se debe a los trabajos finales de instalación del sistema Pegasus, un sistema electrónico de control de presión que permitirá automatizar la regulación del agua en la red de distribución y reducir futuras incidencias.
El primer sistema Pegasus ya se encuentra operativo en la parte alta de la ciudad, cerca de la Ronda Sur, y la segunda cámara se instalará junto a la Iglesia de San Juan de Dios. La instalación de esta segunda cámara es la que requiere el corte temporal del suministro, con el objetivo de garantizar la seguridad y correcta ejecución de las obras.
Durante su comparecencia, la consejera delegada de Aguas de Lucena, María de la O Redondo, ha señalado que, una vez en funcionamiento, el sistema Pegasus permitirá un suministro más estable, un control más preciso de la presión y la reducción de cortes manuales en futuras situaciones de ajuste de la red.
Desde el Ayuntamiento de Lucena se agradece la colaboración y comprensión de los vecinos y vecinas de Lucena durante la interrupción y se recuerda que esta medida permitirá mejorar de manera significativa el servicio de agua en la ciudad, especialmente en la zona alta, históricamente más afectada por los problemas de presión.
