Vox vuelve a exigir la retirada de residuos potencialmente cancerígenos próximos al colegio San Francisco de Las Navas del Selpillar

vox lucena residuos colegio san jose navas del selpillarEl portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Lucena, Antonio Hidalgo, denuncia que aún siguen depositados los “peligrosos residuos de uralita en una parcela próxima al Colegio Público San Francisco de Las Navas del Selpillar y de los que llevamos alertando al equipo de gobierno municipal desde febrero”.

 

En dicho pleno Vox reclamó “que fuera retirado de urgencia por el riesgo que supone este material, potencialmente cancerígeno por su contenido en amianto, y que se encuentra justo al lado de la calle por la que los niños transitan cada día para ir al colegio todos los días”.

 

Hidalgo denuncia además la falta de respuesta del equipo de gobierno a esta demanda, “que sigue sin tomar medidas, y no se haya procedido a la retirada, cuando en aquella sesión plenaria se respondió a nuestro grupo que ya se había contratado una empresa especialista para la recogida de este tipo de residuos”.
 
Ante el grave riesgo que supone, el grupo municipal de VOX ha seguido insistiendo y volvió a reclamarlo en el Pleno de marzo, “pero viendo que la situación seguía igual, volvimos a insistir en la ultima Comisión de Urbanismo recibiendo la misma respuesta. Exigimos al equipo de gobierno que retire de manera urgente tales residuos que están poniendo en riesgo la salud de los niños que acuden al colegio próximo a la parcela en cuestión”, apunta el edil Antonio Hidalgo.