Vox Lucena exige información al gobierno municipal del PSOE sobre el Centro Mena previsto en Lucena y defiende que la Administración debe priorizar devolver a estos menores a sus países de origen

vox lucena mena los santos jesus gutierrezEl grupo municipal de Vox Lucena se ha pronunciado ante la inminente apertura de un centro de MENA en Lucena en el módulo “Abril” del Complejo Los Santos, cuyos trámites administrativos ya han comenzado, con la publicación por parte del Ayuntamiento de Lucena del pliego de condiciones económico-administrativas de la concesión a la Fundación SAMU, y dada "la creciente  preocupación e inquietud generada entre sus vecinos por este asunto", según indica la formación verde.
 
 
 
El portavoz de Vox en Lucena, Jesús Gutiérrez, vuelve a dejar clara su postura al respecto, como ya hizo en un debate de candidatos en la Cadena Ser previo a las pasadas elecciones del 26M mostrando “nuestra rotunda negativa a la apertura y acogida de estos menores mientras siga existiendo esta opacidad en el tratamiento del tema, sin que los ciudadanos conozcan cómo y de qué manera se está procediendo. ”.
 
 
Gutiérrez añadió que “vamos a exigir mayor información al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lucena sobre la situación de estos menores, que exista mayor transparencia al respecto puesto que pueden representar un riesgo para la seguridad ciudadana. Se trata de menores que llegan de forma ilegal,  no acompañados por familiares, con edad difícil, sin dinero ni ocupación, hablando otro idioma y con dificultades de integración”.
 
 
 “Queremos saber entre otras muchas cosas, por qué este centro en Lucena; cuándo está previsto que se ponga en marcha el centro; cuántos menas serán acogidos; será un número fijo de menores o podrá aumentar; en qué situación legal se encuentran, qué tipo de seguridad velará por la convivencia, etc.”, explica el también coordinador de Vox en Lucena.
 
 
Según entiende Vox, “la Administración debe priorizar por encima de otros aspectos la reubicación familiar, identificando a estos menores y facilitando el retorno a su lugar de origen”.  Para Vox  “ninguno de estos menores debe tener acceso a estas ayudas sin haber sido contrastada su edad real”.
 
 
Además, opina Gutiérrez que “evox lucena mena los santos jesu sgutierrezn vista de los casos de violencia ocurridos en algunas provincias españolas, consideramos que los MENA que concurran en delito deben ser retornados a sus países y poner fin al efecto llamada para frenar esta situación”.
 
 
Gutiérrez concluye retomando hoy su propuesta lanzada en el citado debate de la pasada campaña electoral, en el que habló de la posible “adaptación de las instalaciones del colegio Los Santos a una residencia para ancianos que tanta falta hace a nuestra ciudad”.

Imprimir   Correo electrónico