Vox denuncia el estado lamentable de la pista cubierta de La Estrella que a pesar de ello ha sido recepcionada por el Ayuntamiento y exige que se reparen los desperfectos de esta instalación recién inaugurada

vox pista cubierta estrella antonio machado lucenaEl portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Lucena, Antonio Hidalgo, ha criticado que “unas instalaciones que se han inaugurado recientemente, como son las de la pista cubierta del colegio Antonio Machado, tengan visibles desperfectos que dificultan su uso, tal y como nos han hecho llegar los padres de los alumnos que hacen uso de las mismas”.

 


En la pista, que ha supuesto un coste al Consistorio de 330.000 euros, “se incluyeron tanto las obras de construcción de la cubierta como actuaciones posteriores de pintado y reasfaltado de la pista, mejora de la accesibilidad interior del centro y la instalación de porterías y canastas. Por esta razón no entendemos cómo se puede recepcionar una obra de esta envergadura y con este coste sin estar en las condiciones óptimas para su uso, tal y como nos hacen llegar los padres de los alumnos del centro”, ha explicado Hidalgo.


Desde el Grupo Municipal de VOX en Lucena han recordado que “esta obra ya ha supuesto numerosos retrasos, por lo que no entendemos cómo no se ha entregado en las condiciones necesarias. No es un pabellón deportivo al uso, hasta ahí lo tenemos claro, puede entrar agua en días de lluvia por ejemplo, por esto precisamente es más que necesario que, lejos de usarse como excusa, los responsables se personen en las instalaciones y reúnan todos los desperfectos ante de que, debido al estado en el que se ha entregado, el estado sea peor”.


Por último, Hidalgo ha recordado que “esta instalación tendrá un uso muy seguido, no sólo por el colegio sino también por los vecinos de Huerta de la Estrella por lo que es más que necesario que se actúe lo antes posible. Desde VOX le queremos recordar a César del Espino, concejal de Urbanismo, que cuando un proyecto se recepciona hay que asegurarse de que está en las condiciones que se reflejaban en el contrato, ya que ha sido una inversión importante y por tanto se debe justificar todo al dedillo. Es el dinero de los lucentinos el que se ha invertido, por lo que debe reclamar que el estado de las nuevas instalaciones sea el adecuado para no tener que echarle más dinero próximamente. Desde VOX estaremos vigilantes para que esto no suceda”.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2022 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización