Vox considera que el cambio en Lucena sólo puede lograrse con su candidatura y presenta sus propuestas electorales en industria, juventud y turismo

vox lucena laura sanchez sicilia programaLa candidata a la Alcaldía de Lucena por Vox, Laura Sánchez Sicilia, y varios miembros de su candidatura han presentado esta mañana algunas de las medidas contempladas en el programa electoral de esta formación para los comicios municipales del 28 de mayo.

El número 2 de la lista, Francisco Mora, señaló que las promesas que está haciendo en esta campaña el candidato Juan Pérez son “vacías” tras los doce años que el alcalde socialista lleva al frente del Ayuntamiento.


Por su parte, el número 4, José Reyes Lorite, añadió que el cambio que Lucena requiere sólo puede venir con Vox. “Lucena clama por un cambio, lo necesita, y por desgracia, ese cambio sólo pasa un partido, Vox”, por lo que pidió el voto a la candidatura encabezada por Laura Sánchez Sicilia para lograr ese “cambio de rumbo”, basado en un programa “muy bueno” que Vox ha elaborado tras escuchar a mucha gente.

Entra las propuestas programáticas de Vox, destacan la creación de una delegación municipal de Industria y, en el apartado de infraestructuras, la puesta en marcha de un polígono de grandes superficies, frente al “suelo industrial no utilizado” que es lo que hasta ahora hay en Lucena. Además, Vox aboga por un Plan 360º que apueste por facilitar la creación de empresas en Lucena y al mismo tiempo por la promoción de las mismas y por la formación y el asesoramiento de los jóvenes por medio de un Centro de Emprendimiento, potenciando de paso el vigente programa Lucena Emprende “que se ha quedado corto”. La juventud también será protagonista en un Consejo de Jóvenes “con poder decisión” que Vox se propone instituir.

La escasez de plazas hoteleras en nuestra localidad piensa solventarla Vox favoreciendo la inversión privada en el sector hotelero y, tras negociarlo con la comunidad franciscana, convertir el convento de Madre de Dios de los Reverendos Padres Franciscanos en una hospedería, al estilo de la existente en el Monasterio de Guadalupe.

Otra integrante de la lista de Vox, Victoria García, apuntó que su partido quiere mejorar los servicios públicos municipales y acabar con el gasto político. Además cree necesario habilitar desde el Ayuntamiento de Lucena un Centro contra el Acoso Escolar, que ayude a familias y centros escolares y tenga entre otros objetivos evitar los problemas de salud mental entre los estudiantes. Igualmente, Vox quiere incrementar el servicio municipal de ludotecas para ayudar a la conciliación ampliando el abanico de edades de forma que los niños de menos de cinco años también sean atendidos en las ludotecas.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización