Pérez aprovecha la remodelación de su equipo de gobierno motivada por la entrada de la nueva concejala socialista Lourdes Parra para apartar a Beato de la concejalía de Obras

lourdes parra equipo gobierno pEl alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha anunciado este jueves la nueva estructura del Gobierno municipal del Ayuntamiento lucentino tras la incorporación de Lourdes Parra Espada como concejal del grupo socialista en sustitución del fallecido Manuel Lara Cantizani.



Lourdes Parra Espada (Lucena, 1984), maestra de Educación Primaria con plaza en el CEIP Al-Yussana de la localidad y crítica taurina, tomó posesión de su acta concejal anoche en el inicio de la sesión extraordinaria del Pleno celebrado en sistema de videollamada. Ya como integrante de la Corporación local, la flamante edil lucentina ha conocido esta mañana cuál serán sus funciones en el equipo de gobierno gracias al nuevo decreto de Alcaldía de distribución de las delegaciones municipales, que le ha reservado la Concejalía de Educación, que incluye la dirección de la Escuela de Música y Danza y el Parque Infantil de Tráfico.


Como concejal de Educación, Lourdes Parra sustituye a Teresa Alonso, primera teniente de alcalde que asume a partir de ahora las concejalías de ‘Turismo y Promoción Local’ y ‘Planificación Estratégica, Proyectos Internacionales y Desarrollo Sostenible. Agenda 2030’. Mantiene, además, ‘Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial’, ‘Edusi-Plan de Barrios’ y ‘Régimen Interior y Gobernanza Local’, de la que se desgaja ‘Transparencia y Transformación Tecnológica’, que queda en manos de María del Carmen Beato, tercera teniente de alcalde, que recibe también ‘Cultura y Biblioteca’ y ‘Archivo Histórico, Publicaciones y Memoria Democrática’, reteniendo las concejalías de ‘Juventud’ y ‘Medio Ambiente y Sostenibilidad’ pero perdiendo la concejalía de Cementerios y, sobre todo, la de Infraestructuras, Obras, Accesibilidad y Servicios Operativos.

Con la pérdida de esta última delegación, Pérez alivia a Beato de lo que parecía una pesada carga para ella, dada su aparente incapacidad para defender su gestión en la misma, como ocurrió en un reciente pleno, cuando Ciudadanos vapuleó a Beato por su errática labor a juicio de la formación naranja al frente de dicha concejalía lanzándole una larga retahíla de críticas y quejas, ante las que la edil socialista no fue capaz de articular palabra alguna de respuesta, limitándose a callar y agachar la cabeza ante el estupor de su jefe de filas y mentor político Pérez, que en las elecciones municipales de 2019 la aupó al segunda puesto de la candidatura del PSOE.


La otra gran novedad en el organigrama viene representada por César del Espino, que queda como cuarto teniente de alcalde (puesto que ejercía Lara Cantizani), en régimen de dedicación exclusiva, sumando a sus funciones como concejal de ‘Urbanismo y Ordenación de Territorio’ y ‘Vivienda’ las concejalías de las que ha sido apartada Beato,  ‘Infraestructuras, Obras, Accesibilidad y Servicios Operativos’ y ‘Cementerios’.


En su intervención, Juan Pérez también tuvo palabras de agradecimiento hacia Lourdes Parra “por el compromiso que adquieres con Lucena con el deseo de que tus proyectos, tus expectativas como parte de la Corporación local, se hagan pronto realidad”. Dirigiéndose a ella, manifestó que “la responsabilidad que asumes debe servir para que actúes siempre con objetividad, prudencia y honestidad”.


La nueva edil llega con “ilusión y compromiso”
En su primera intervención pública ante los medios de comunicación, Lourdes Parra ha reconocido llegar a la gestión municipal con “ilusión y compromiso con Lucena”. “Para mí, la política es servicio a los demás y formar parte de esta Corporación supone para mí un gran orgullo”, ha añadido la concejal, que quiso tener palabras de recuerdo para Manolo Lara Cantizani al “ocupar un sitio que él nunca tenía que haber dejado, sólo espero tener su misma fuerza en este nuevo camino que afronto”.


En relación con sus funciones al frente de la Delegación de Educación, Parra destacó como “objetivos a corto plazo” la puesta en marcha de la convocatoria de becas para material escolar de cara al próximo curso y la organización de una nueva edición de los cursos intensivos de inglés, que este verano se ven amenazados por las restricciones propias de la crisis sanitaria.

Imprimir   Correo electrónico