El pleno aprueba los convenios con la Asociación A Escena, el club de fútbol Lucecor y la Escuela de Organización Industrial

pleno lucena abril 2021 covid telematicoEl pleno ordinario correspondiente a abril celebrado este martes por la Corporación municipal lucentina aprobó por unanimidad de los grupos políticos municipales varios convenios de colaboración con entidades locales.

 

Así, fue aprobado una nuevo convenio con la asociación A Escena, que viene desarrollando la promoción del teatro en nuestra ciudad como herramienta social e integradora en niños, jóvenes y adultos con la Escuela de Teatro Duque de Rivas, así como colaborando activamente en la promoción de valores sociales y culturales en el marco de las artes escénicas con actuaciones teatrales y proyectos socioculturales destinados a fomentar la educación teatral entre nuestra ciudadanía y la creación de nuevos públicos. Se fija la aportación económica del Ayuntamiento en 22.225 euros anuales.

 

Asimismo, el pleno se pronunció a favor de un nuevo convenio con el club de fútbol Lucecor debido al crecimiento exponencial en número de socios y de actividades que ha realizado en los últimos años. Se trata de un club que viene fomentando activamente el deporte base con muchos equipos federados, disputando gran número de competiciones y alcanzando buenos objetivos, de hecho, su equipo senior masculino de fútbol, que está disputando la fase de ascenso a la nueva categoría de División de Honor. Son motivos que llevan a proponer la firma de un convenio directo, renunciando así a su participación en la convocatoria anual de subvenciones del SDM. Se establece una aportación económica municipal de 18.000 euros anuales.
 
 
Por último, el pleno dio luz verde a la renovación del convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI) en torno al objetivo de promover la formación como herramienta estratégica de mejora de la empleabilidad de los profesionales y de la competitividad de las empresas a través de los programas Máster o Cursos Superiores o Ejecutivos impartidos por esta entidad.
 
 
El objeto de este Convenio es la aplicación de descuentos específicos en los Programas Master o Cursos Superiores o Ejecutivos de EOI en los años lectivos 2021/2022 y 2022/2023 dirigidos a personas del municipio de Lucena. Actualmente, la EOI oferta hasta 30 master y programas superiores distintos.
 
 
Al igual que en acuerdos anteriores, el Ayuntamiento de Lucena asume el 50% del programa formativo, mientras que la EOI aplicará un 35% de descuento, correspondiente a cada alumno el pago del 15% restante de cada matrícula. La cuantía máxima total con la que el Ayuntamiento de Lucena dotará este Convenio  será de 50.000 euros.