Ciudadanos Lucena propone que el Poblado Navideño se traslade al Coso y se destine la Plaza Nueva para un espectáculo de luces y sonido
El grupo municipal Ciudadanos Lucena ha solicitado a la delegada de Fiestas del equipo de gobierno del PP, mediante un escrito, el cambio de ubicación del tradicional Poblado Navideño. Desde la formación naranja señalan como nuevo emplazamiento el Coso, aprovechando toda esta plaza, así como el lateral del Castillo del Moral.
Esta propuesta viene a dinamizar y optimizar mejor el espacio del centro del municipio, de tal manera que la Plaza Nueva pudiera albergar un espectáculo de luces y música que compaginara mejor con los comercios, bares y terrazas de dicha zona, mientras que el poblado se podría ampliar y distribuir de una forma más confortable en el Coso.
Hasta la fecha, era la Plaza Nueva la que albergaba el Poblado Navideño, con los puestos, el Belén, pero además las terrazas ya establecidas y el trenecito; mientras que el Coso apenas era decorado con un árbol que cubría la fuente.
Con la propuesta realizada por Ciudadanos Lucena, y que en su momento fue consensuada con comerciantes y restauradores, la Plaza Nueva quedaría descongestionada pero con un nuevo atractivo turístico y el Coso volvería a albergar el Belén, como ya hiciera durante las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva.
Jesús López y Purificación Joyera aseguran que, de haber voluntad política, este cambio podría llevarse a cabo con facilidad de cara a la Navidad de este mismo año. “Hemos querido proponer esta idea a la concejal de Fiestas esperando que recoja el guante y entienda que de este modo podemos diversificar la oferta, mostrar un nuevo atractivo, generar expectación entre vecinos de municipios cercanos, pero sobre todo optimizar el espacio de la decoración y las terrazas de Plaza Nueva, que todos los años se queda con el montaje del Belén muy agolpado todo” ha explicado Joyera, edil de Ciudadanos Lucena, quien recordó que esta iniciativa ya figuró en el programa electoral naranja en las pasadas elecciones municipales de mayo.
Llevar a cabo esta propuesta se trata de una decisión meramente política, según Ciudadanos, por lo que no tiene por qué pasar ningún trámite de aprobación.