Ciudadanos Lucena propondrá al pleno que el mercadillo municipal retorne a su anterior emplazamiento y acusa al alcalde Fernández y al concejal Barbancho de esconderse para no reunirse con los vendedores

ciudadanoslucenavendedoresmercadillomiercolesEl grupo municipal de Ciudadanos Lucena presentará por vía de urgencia una moción en el pleno del Ayuntamiento a celebrar el próximo 31 de enero, justificada por la manifestación llevada a cabo y secundada por el 100% de los vendedores del mercadillo municipal, con la que intentar paliar las desavenencias entre vendedores y equipo de Gobierno del PP.

Apelando a la mayoría que suma el bloque de la oposición, los de la formación naranja propondrán revertir el acuerdo adoptado en el pleno del pasado 29 de noviembre donde ya se puso de manifiesto por los concejales de la Corporación, salvo Partido Popular y Vox, las  dudas que suponía la aprobación de aquella nueva distribución en forma de “P” invertida junto al Auditorio.

“En aquel pleno advertimos que había un numeroso grupo de vendedores que no estaban contentos con la distribución que se había planteado y ahora vemos los frutos de adoptar aquel acuerdo. Por primera vez en los más de cincuenta años que tiene nuestro mercadillo, los comerciantes llevan dos semanas consecutivas sin montar y tienen claro que seguirán así si no se les escucha” ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Jesús López.

Llegados a este punto y viendo que las reuniones con el concejal Francisco Barbancho han sido insatisfactorias, Ciudadanos propondrá que se vuelva a la antigua distribución que tenían antes del traslado a la zona de la Ronda del Valle, a consecuencia de las obras del carril bici. Es decir, mantener el mercadillo municipal en el recinto ferial nuevo pero frente a las casetas fijas y en forma de U. “Como políticos, mantener una postura que no agrada a los principales afectados sin que exista una causa mayor que lo justifique es de una terquedad inadmisible para un servidor público” reconoce el concejal de Ciudadanos.

Y es que, a pesar de que no es la primera vez que el colectivo de vendedores ambulantes se encuentra en desacuerdo con decisiones adoptadas en el seno del Ayuntamiento, lo cierto es que según aseguraron representantes de este colectivo a los ediles de Ciudadanos en una reunión mantenida este miércoles, sí que por primera vez sienten que no existe intención de negociación ninguna por parte del equipo de Gobierno y se muestran totalmente desatendidos por parte del principal responsable, el alcalde, Aurelio Fernández.

“Es inadmisible que un alcalde ante una situación así se esconda y no los reciba. Tiene un concejal delegado que no está sabiendo negociar con más de un centenar de familias y lejos de tratar de buscar un punto de entendimiento, ni los recibe, ni les contesta a sus llamadas o mensajes” señala López, quien espera que el revuelo generado por la decisión de la plataforma de vendedores de no montar y el perjuicio sufrido por la ciudadanía, quien en plena época de rebajas y liquidación de stock no está pudiendo disfrutar de su mercadillo municipal, hagan que la oposición en bloque se una y resuelva esta situación.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización