Ciudadanos Lucena denuncia que el gobierno municipal no ha eliminado la maleza en espacios públicos acrecentando así el riesgo de incendios

rotonda calvario ciudadanos lucenaEl grupo municipal Ciudadanos Lucena, integrado por los concejales Jesús López y Purificación Joyera, ha puesto de manifiesto la falta de previsión del equipo de Gobierno frente a la limpieza y desbroce de parques, rotondas, arriates, cunetas y diferentes espacios públicos de barrios periféricos y polígonos.

 

Según la formación naranja, muchas de estas zonas se encuentran llenas de maleza y vegetación seca, generando con ello no sólo una imagen “deplorable del estado general de ciudad” sino también “un peligro en esta época por la posibilidad de producirse incendios” y solicitan al equipo de gobierno que ponga en marcha medidas inmediatas para resolver este asunto que cada día se agrava más y genera malestar entre los vecinos.


El portavoz de Ciudadanos Jesús López ha incidido en que “estos trabajos deberían haberse llevado a cabo antes del verano y no esperar al mismo. No comprendemos como el equipo de gobierno no ha reparado en ello”. En este mismo sentido López ha explicado que su formación no aceptará la falta de personal como una excusa para que durante los meses anteriores no se haya producido una limpieza exhaustiva de toda la maleza ya que “existe una bolsa de jardineros vigente de la que se podría haber tirado para realizar contrataciones temporales de refuerzo dirigidas a este fin”. Sin embargo, a estas alturas del verano, los de la formación liberal consideran que ya sería tarde iniciar el procedimiento de contrataciones y apuntan como opción más rápida la vía del contrato menor con una empresa que se encargue de esta limpieza de vegetación seca.


Para Ciudadanos Lucena esta no es la imagen de ciudad que desde la oposición y en campaña había prometido el Partido Popular y apuntan que lejos de tener una estrategia de trabajo organizada, parece que este equipo de gobierno ejecuta a salto de denuncia política o vecinal, sin anticiparse, ni mejorar lo que anteriormente ya se venía haciendo mal.


Ejemplo de esta falta de organización, ha señalado Jesús López, se encuentra también en lo tarde que se han firmado los decretos para exigir a los propietarios de solares que procedan a la limpieza de los mismos, realizándose la mayoría de notificaciones a comienzos del mes de julio y otorgando a los propietarios un margen único de siete días desde la recepción de las mismas. “La limpieza de solares es algo previsto anualmente, avisar a los vecinos entrados ya en julio denota esa falta de organización, que no viene a mejorar lo que ya teníamos anteriormente, mucho más cuando es el propio Ayuntamiento el que sigue sin dar ejemplo a sus vecinos con el correcto cuidado y mantenimiento de todos sus espacios públicos” explica López.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2025 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización