Ciudadanos duda de la viabilidad de construir aparcamientos en la Avenida del Parque y en la Huerta del Carmen y consigue el compromiso del equipo de gobierno de rebajar el IBI a los propietarios que cedan solares como aparcamientos

ciudadanos lucena jesus lopez unedEn el punto de ruegos y preguntas del pleno ordinario del Ayuntamiento de Lucena correspondiente a octubre, celebrado ayer miércoles 25, el portavoz municipal de Ciudadanos, Jesús López, recordó al equipo de gobierno la necesidad de trabajar en la búsqueda de nuevos espacios de aparcamiento, poniendo el punto de atención en la zona de la Cerámica. Un lugar, donde el edil naranja ya localizó un solar que podría ser de interés para el Consistorio por sus grandes dimensiones y que trató de poner en contacto con el anterior presidente de Aparcamientos de Lucena, sin que resultase fructífero el acuerdo.

Además de esta búsqueda incansable de solares, en el anterior mandato corporativo, los de Ciudadanos propusieron que se efectuara una bajada del IBI, con una bonificación permitida de hasta el 95%, a todos aquellos propietarios de solares que cedieran sus espacios al Ayuntamiento para la creación de nuevos aparcamientos disuasorios. Una iniciativa que no se llevó a la práctica, pero que parece sí haber recogido el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular.

“Se trata de incentivar estas cesiones aportando más ventajas a los propietarios” explica el López quien dice sentirse “orgulloso” de ver como las propuestas realizadas por Ciudadanos a lo largo de su paso por el Ayuntamiento en estos ocho años van viendo la luz. “Era una propuesta coherente, fácil de llevar a la práctica y que debería haberse aplicado desde el inicio de estas cesiones” apunta el portavoz de la formación naranja.

La falta de aparcamiento en Lucena ha sido siempre para la formación naranja un punto de trabajo prioritario, sin embargo, manifiestan serias dudas con los nuevos posibles emplazamientos anunciados por el PP para la construcción de un nuevo parking municipal, como son la Avenida del Parque o la Huerta del Carmen, ya que en ambos se han realizado recientemente trabajos de mejoras que, en el caso del Carmen, han supuesto una gran inversión para el Ayuntamiento.

Del mismo modo, en Ciudadanos siguen a la espera de que el nuevo equipo de Gobierno ponga en marcha un proyecto aprobado por pleno como es el del Smart Parking. Otra idea de los naranjas con la que se pretende facilitar y dinamizar la búsqueda de aparcamiento en el centro y zonas colindantes.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización