Los muertos del PP, por Pepe Morales

juan manuel moreno bonilla juanma moreno pp junta andaluciaLa expresión popular “¡Tus muertos!” tiene una connotación agresiva y despectiva hacia el destinatario por precederla, en forma de elipsis, un contundente “¡Me cago en…!”. No es el caso, pero ganas dan de espetárselo a Moreno Bonilla. Ocurre que la Consejería de Desarrollo Educativo (más le pega “de Adoctrinamiento”) ha tenido la indignidad de instar a debatir, con motivo del Día de la No Violencia y la Paz, a celebrar el 30 de enero en todo el mundo, sobre el terrorismo de ETA y el reconocimiento de las víctimas.

Esta ocurrencia adoctrinadora viene recogida en los contenidos introducidos en el nuevo currículo andaluz en distintas áreas y materias tanto en Primaria, Secundaria como en Bachiller y F. P. Son los muertos del Partido Popular, los muertos que les rentan votos once años después de que la banda terrorista cesara su actividad criminal, son “¡tus muertos, Juanma!”. Son muertos a los que las derechas negáis el católico derecho a descansar en paz, y también a sus familiares. Una vergüenza, Juanma… si la hubiera.

Las derechas sois clasistas hasta en el más allá. Puestos a debatir en las aulas públicas sobre víctimas del terrorismo, se podría hacer sobre las hazañas de los terroristas que más han asesinado en España (Franco, Queipo de Llano, Mola…) y el infame destino de sus víctimas en fosas comunes y cunetas que Vox y el PP insistís en ocultar, y negar, poniendo trabas a que sus familias busquen los restos para llorarlos. Dices que ésos no son tus muertos, Juanma, pero son el legado del golpismo que las derechas no condenáis.

El Día de la No Violencia y la Paz tiene lugar en todo el mundo, y por ello sería más oportuno hablar y debatir sobre las muertes que tienen lugar a diario en distintas guerras y conflictos armados, sobre sus causas, sus efectos y los intereses involucrados. ¿Qué tal debatir en los colegios sobre la matanza israelí en Gaza, sobre Yemen, Ucrania, Afganistán o cualquier otro lugar donde las armas y la mano de Occidente siegan vidas y ciegan mentes? Sin populismo maniqueo: son los muertos que produce la codicia neoliberal con regularidad.

Reflexionen, hablen y debatan sobre los muertos que el PP produce y sobre los que echan paladas de tierra ese partido y la trinchera mediática que lo apoya a muerte a cambio de treinta monedas de plata, publicidad institucional o sobres de dinero B. Son los innumerables muertos de la guerra de Aznar, los 62 cadáveres de militares españoles descuartizados en el Yak 42 o los 7.291 ancianos muertos sin trasladar al hospital por los protocolos de exclusión sanitaria firmados por el gobierno de Ayuso. Son los muertos de tu partido, ¡tus muertos, Juanma!.

Tu moderación no se ha esfumado, es que nunca existió. Sólo te hizo falta Vox para alcanzar el sillón. Sin su concurso estás demostrando que los has pasado de largo por la extrema derecha privatizadora, censora y adoctrinadora. Tu cruzada del 30 de enero contra el Gobierno se completa con la permisión para que otro radical de derechas, el obispo Demetrio, vaya de gira a la Escuela Pública cordobesa en horas lectivas a lo largo del curso. Tu apuesta nacionalcatólica lo está pidiendo a voces: ¡¡Tus muertos, Juanma!!


¡Qué tiempos de escuelas como bastiones de la razón, refugio del pensamiento y hogar de la ciencia! ¡Qué aciagos tiempos éstos que evocan aquella escuela mojigata dominada por el pensamiento único de una larga dictadura! ¡Qué horror de censura, adoctrinamiento y depuración docente a cargo de Pemán, maldito poeta! ¡Qué trágico parecido con estos tiempos de odio recitado, cantado y rezado por hordas populistas y radicales arengadas por gente sin escrúpulos, por los tuyos! Juanma: modérate un poco, ¡¡por tus muertos!!

Pepe Morales

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización