DE UN MILITANTE DEL PSOE, por Antonio Sánchez Villatoro
Este jueves 2 de octubre los militantes socialistas de Lucena celebramos Asamblea Ordinaria en la Agrupación Local. Tengo cada día en la memoria al Secretario General del PSOE, a Pedro Sánchez, y también las veces que ha engañado tanto a los militantes como a los españoles. He aquí algunas muestras de ello que pueden consultarse en las videotecas y hemerotecas:
- “Sería un presidente del Gobierno que no dormiría tranquilo por la noche”; con ministros de Unidas Podemos”.
- “Con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo digo cinco veces, o veinte. Con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez”.
- “No voy a permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas”.
- “No habrá indultos ni amnistía”.
- “Nosotros no vamos a subir los impuestos a la clase media trabajadora”.
- “Nunca aceptaré la soberanía marroquí sobre el Sáhara”.
Tras casi siete años y medio de gobierno lo sigue haciendo y sin PRESUPUESTOS. Y ¿qué tenemos? NADA.
- ¿Qué fue de la vivienda, del desempleo de los jóvenes, de los “okupas”…? Eso no importa. Importa tener el poder absoluto. Importa “su sillón”.
- Se fue cinco días a reflexionar. Y vino la corrupción: la de su gobierno, la de “mi” PSOE.
- Más tarde pidió perdón por haber elegido mal a miembros del Partido. Y a los españoles, ¿le ha pedido perdón por las mentiras?
- ¿Qué ha hecho el Secretario General con el PSOE? ¿Qué está haciendo?
- Ha hecho normativas en las que ha convertido a los militantes en súbditos. Eso sí, nos ha dejado una obligación: la de pagar la cuota.
- El partido a nivel local, provincial, regional y federal no contesta a los escritos y peticiones de los militantes. ¿Ha pedido perdón por ello? ¿Por las veces que nos ha engañado? ¿Por utilizarnos y servirse de nosotros?
- ¿Cómo ha permitido que las ejecutivas provinciales guarde silencio ante todos y por todo; que no cumpla las normativas federales; que manipule la elección de las ejecutivas locales?
Por todo ello le pido al Secretario General del PSOE, para que no siga engañando a nadie más:
Fuera, vete de mi casa / Tú no eres mi amigo / Que yo sigo jugando, qué más da / … / Y sólo quiero que te vayas / Sólo quiero que se acabe/ (letra de la canción El patio de Pablo López).
Evidentemente “NO IRÉ A LA ASAMBLEA”. Creo necesario no ir.
Eso sí, pido públicamente a los Órganos Directivos de la Agrupación y a los componentes del Grupo Municipal Socialista que dimitan de sus cargos y que sólo sean militantes hasta que consigamos que el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL vuelva a ser un partido AUTÉNTICO, CON PRINCIPIOS, CON VALORES, SIN AUTORITARISMO, DEMÓCRATA, POR ENCIMA DE INTERESES PARTICULARES. Y sobre todo que luche por el cumplimiento de lo establecido en el artículo 2 de los Estatutos Federales del 37 Congreso:
“El Partido Socialista Obrero Español es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos…”
Nota: a las opiniones que hago como militante le añado el término: ”presuntamente”
Antonio Sánchez Villatoro
